+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

1 de noviembre | Celebración de todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una Solemnidad en la que celebramos juntos a los santos que contemplan ya, eternamente, el rostro de Dios. A nosotros, que caminamos aún este tiempo en la tierra, alientan nuestra esperanza e inspiran nuestra vida diaria, con su testimonio de entrega generosa, su vida de fidelidad y su camino de fe.

En nuestra Profesión de Fe , cada domingo, afirmamos nuestra fe en la Comunión de los Santos:. En ella nos unimos todo el Pueblo de Dios porque «La unión de los miembros de la Iglesia peregrina con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo de ninguna manera se interrumpe. Más, aún, según la constante fe de la Iglesia, se refuerza con la comunicación de los bienes espirituales».

El Papa Francisco nos recuerda que “los santos todavía están aquí, no lejos de nosotros; y sus representaciones en las iglesias evocan esa “nube de testigos” que siempre nos rodea (cf. Hb 12, 1)… Son testigos que no adoramos —por supuesto, no adoramos a estos santos—, pero que veneramos y que de mil maneras diferentes nos remiten a Jesucristo, único Señor y Mediador entre Dios y el hombre. Un santo que no te remite a Jesucristo no es un santo, ni siquiera cristiano. El Santo te recuerda a Jesucristo porque recorrió el camino de la vida como cristiano. Los santos nos recuerdan que también en nuestra vida, aunque débil y marcada por el pecado, la santidad puede florecer. Leemos en los Evangelios que el primer santo canonizado fue un ladrón y fue canonizado no por un Papa, sino por el mismo Jesús. La santidad es un camino de vida, de encuentro con Jesús, ya sea largo, corto, o un instante, pero siempre es un testimonio. Un santo es el testimonio de un hombre o una mujer que han conocido a Jesús y han seguido a Jesús. Nunca es tarde para convertirse al Señor, bueno y grande en el amor (cf. Sal 102, 8).” 7 de abril de 2021

Particularmente, hoy, nos sumamos a la Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino, convocada por la Delegación Episcopal para las Causas de los Santos y que lleva por lema “San José, con corazón de Padre, custodia a nuestro pueblo”.

Oración para la jornada

Padre Bueno, que nos has dado la vida
y nos llamas a ser santos. Jesús, Hijo Único,
proclamado el “Santo de Dios”,
camino a transitar como respuesta a la santidad.

Espíritu de amor y confianza, que haces posible en
nosotros, la respuesta fiel de cada día a ser santos.
Trinidad Santa, te invocamos con confianza
y te adoramos con humildad.

Te damos gracias por los testigos
beatos y santos de nuestra Patria y por los “en camino al altar».
Te pedimos por cada uno de nosotros,
peregrinos del suelo Argentino, que – “santos por el bautismo”-
seamos santos en nuestro obrar.

Virgen María, Madre Nuestra,
junto a Su esposo San José,
intercedan por nosotros.
Amén.

Los santos de la puerta de al lado

Recordemos hoy a nuestros Santos, a los de la puerta de al lado, los testigos fieles que nutren nuestra fe y nos acompañan en nuestro camino.

La Acción Católica tiene en marcha mas 400 causas de santidad laical en el mundo y un gran numero de hermanas y hermanos que están en los altares. Pidamos a ellos su intercesión.

http://www.fondazionesantiac.org/it/testimoni/beati

¿De qué sirven a los santos nuestras alabanzas, nuestra glorificación, esta misma solemnidad que celebramos?

¿De qué les sirven los honores terrenos o nuestros elogios, si reciben del Padre celestial los honores que les había prometido verazmente el Hijo?

Los santos no necesitan de nuestros honores, mas sin embargo, la veneración de su memoria redunda en provecho nuestro. Despierta en nosotros dos deseos:

1. El de gozar de su compañía, tan deseable, y de llegar a ser conciudadanos con los bienaventurados, santos, patriarcas, mártires, apóstoles, confesores, las vírgenes, para resumir, asociarnos y alegrarnos juntos en la comunión de todos los santos.

2. Que como a ellos, también a nosotros se nos manifieste Cristo, que es nuestra vida, y que nos manifestemos también nosotros con él, revestidos de gloria. San Bernardo Abad