suscribirse: Noticias | Comentarios

Misa de Cristo Rey

0 Comentarios
Misa de Cristo Rey

La catedral de la diócesis Avellaneda-Lanús “Nuestra Señora de la Asunción” se vio colmada el 16 de noviembre de dirigentes y militantes de la Acción Católica de la Región Metropolitana para celebrar la festividad de Cristo Rey el Día de la Acción Católica Argentina.

Durante la misma, monseñor Luis Collazuol –Asesor General de la ACA- mostró, a partir del texto evangélico, a Jesús como un Rey diferente de la forma en que comúnmente se entiende que debe ejercerse la reyecía: lo muestra en la Cruz, despojado de todo, escarnecido y objeto de la burla de muchos. Pero aún en esa situación límite, siguió ofreciéndose como prenda de rendición, especialmente con el ladrón que le pidió su misericordia.

Luego, mostró a ese Jesús como Rey de la vida, ya que habiendo entregado la suya en un gesto inigualable de amor, nos realaba a nosotros la riqueza de una vida digna y plena para todos.

También señaló que la Acción Católica celebraba su día, con gran gozo, trabajando comprometidamente para ser signo de vida para todos los hombres.

La misa fue concelebrada por el obispo local, mons. Rubén Frassia, junto a Asesores Nacionales y Diocesanos.

Related posts

Dejá un comentario.

*