+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Fiesta de Santa Marí­a Magdalena, apóstol de los apóstoles

La Iglesia celebrará el 22 de julio por primera vez la fiesta de Santa Marí­a Magdalena, apóstol de los apóstoles. A pedido del Papa Francisco, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos emitió un decreto a través del cual la memoria litúrgica de Santa Marí­a Magdalena fue elevada al rango de “fiesta”.

En ese marco, el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) propone a todas las Acción Católica del mundo participar de la Santa Misa y dar gracias al Señor por el gran don que nos hizo -junto con muchos otros- que ha permitido en nuestros caminos la presencia de algunas mujeres que nos han inspirado en decisiones de nuestra vida y nos han acompañado y apoyado en el viaje. Especialmente se invita a recordar sus nombres, con la intención de la oración de los fieles.

Será bueno entrar en la “comunión de los santos” con Santa Marí­a Magdalena y también, con otras mujeres que han creí­do, amado, anunciado a nuestro un Señor. Las mujeres que han oí­do su nombre pronunciado por Jesús y que ya viven con í‰l en paz.

Dediquemos esta primera fiesta, a tantas mujeres, de nuestra familia, de nuestras asociaciones, nuestras parroquias y diócesis que hemos tenido la gracia de conocer, apreciar, a las que hemos querido y de la que hemos recibido tanto bien.

Sí­, el 22 de julio en muchas Iglesias de nuestros paí­ses, la celebración de la fiesta de Santa Marí­a Magdalena, nos permitirá recordar a muchas mujeres que han dejado una huella en nuestras vidas, y vamos a poner en circulación una gran cantidad de amor que lógicamente no se desperdicia, en el Año Santo de la Misericordia, en el camino de la paz.