suscribirse: Noticias | Comentarios

Con el Padre Cantalamessa

0 Comentarios
Con el Padre Cantalamessa

El Predicador de la Casa Pontificia, en la Santa Sede estará presente en un encuentro organizado  por el DEPLAI, a través de la Mesa de Movimientos  (integrada por la Renovación Carismática, Focolares, Schoenstatt, Movimiento Puente, Movimiento de la Palabra, Fasta, y  COPASCA (Comisión Pastoral Scout Católica) y Acción Católica Argentina).

Será  el próximo lunes 8 de octubre, de 09.30 a 18,30, en el auditorio Santa Cecilia, Edificio San Alberto Magno, de la Universidad Católica Argentina, Alicia Moreau de Justo 1500 (Puerto Madero.CABA).

El encuentro, enmarcado dentro de la celebración de los 50 años de la iniciación del Concilio Vaticano II y la cercanía de la iniciación del Año de la Fe , será el inicio de un proceso que tiene por objetivo la profundización  de nuestro carácter misionero como discípulos  laicos de Jesús, tanto en lo personal  e institucional, en el espíritu  de “misión permanente” que nos invita a  vivir  Aparecida.

Desde la Acción Católica Argentina invitamos a participar dirigentes diocesanos y parroquiales de la institución, requiriéndose confirmación previa vía email, a secretaria@accioncatolica.org.ar antes del  4 de Octubre ya que las vacantes son limitadas.

La jornada está abierta a los dirigentes de todo el país y tendrá un costo de $20 para colaborar con los gastos de organización.

Sobre el Padre Cantalamessa

(+)P. Raniero Cantalamessa, de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, nació en Colli del Tronto (AP) el 22 de julio del año 1934. Ordenado sacerdote en el año 1958, se doctoró en Teología en Friburgo (Suiza), y en Letras clásicas en la Universidad Católica de Milán. Ex profesor ordinario de Historia de los orígenes del cristianismo y Director del Departamento de ciencias religiosas de la Universidad del Sagrado Corazón de Milán, fue miembro de la Comisión Teológica Internacional desde el año 1975 hasta el año 1981 y, durante doce años, miembro de la delegación católica para el diálogo con las Iglesias Pentecostales.  En el año 1979 abandonó la docencia para dedicarse a tiempo completo al ministerio de la Palabra. Juan Pablo II lo nombró Predicador de la Casa Pontificia en el año 1980 y Benedicto XVI lo confirmó en dicho cargo en 2005. En calidad de predicador dirige cada semana, en Adviento y en Cuaresma, una meditación en presencia del Papa, de los cardenales, obispos, prelados y superiores generales de órdenes religiosos. Se le llama a hablar en muchos países del mundo, a menudo también por hermanos de otras denominaciones cristianas. Ha recibido el Doctorado Honoris Causa en Ciencias del Derecho, en la Universidad Notre Dame de South Bend (Indiana); en Ciencias de la comunicación, en la Universidad de Macerata y en Teología en la Universidad Franciscana de Steubenville (Ohio).
Además de los libros científicos escritos como historiador de los orígenes del cristianismo, sobre la cristología de los Padres, la Pascua en la Iglesia antigua y otros temas, ha publicado otros numerosos libros de espiritualidad, fruto de su predicación en la Casa Pontificia, traducidos a una veintena de lenguas.Desde el año 1994 hasta el 2010, cada sábado por la tarde tuvo en la cadena de televisión pública italiana «Rai Uno» el programa de explicación del evangelio del domingo «Las razones de la esperanza».Desde el año 2009, cuando no está ocupado en la predicación en la Casa Pontificia y en otras partes del mundo, vive en el Eremo del Amor Misericordioso de Cittaducale (RI), prestando su servicio sacerdotal a una pequeña comunidad de monjas de clausura.

Related posts

Dejá un comentario.

*