+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

“Votá. Tu voto vale”

En el marco del nuevo proceso electoral que se vive en nuestro país, la Acción Católica Argentina vuelve a impulsar el programa de participación ciudadana “VOTÁ. TU VOTO VALE”, con el propósito de profundizar la responsabilidad con que deberemos ejercer el derecho y la obligación del voto en cada elección.

Como manifiesta el Papa Francisco, creemos que “es urgente que pueda crecer, sobre todo entre los jóvenes, una nueva consideración del empeño político y que creyentes y no creyentes colaboren juntos en la promoción de una sociedad en la que las injusticias puedan ser superadas y toda persona sea acogida y pueda contribuir al bien común según su propia dignidad y poniendo a disposición sus propias capacidades”.

A tal fin,  la Institución llevará adelante distintas acciones como el curso “Formador de Formadores”, para capacitar a docentes, líderes juveniles, dirigentes sociales y eclesiales involucrados en la tarea de formar en la participación ciudadana; y el taller “Mi Primer Voto” en escuelas secundarias, parroquias y entidades barriales de todo el país, dirigido aquellos jóvenes que votarán por primera vez.

Asimismo, se está elaborando un folleto que tiene el objetivo de destacar la necesidad de actuar responsablemente, señalando los valores y principios que entiende han de respetarse desde la perspectiva de una sociedad democrática y plural, como así también conocer las plataformas partidarias y la idoneidad personal de los distintos candidatos. Se prioriza, obviamente, la obligación moral que nos compete, en actuar racionalmente ante un acontecimiento que nos involucra directamente como ciudadanos libres y responsables.

Seguí las novedades del Programa

Web: http://vtvv.accioncatolica.org.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/votatuvotovale/

Twitter: @votatuvotovale