+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Saludo de Monseñor Arancedo con motivo de los 85 años de la AC

 

Buenos Aires, 15 de abril de 2016

Prot. Nº 067/2016

Querido Hermano:

Es motivo de alegrí­a y reconocimiento de la Iglesia en Argentina celebrar los 85 años de la Acción Católica. Estamos ante un acontecimiento que hace a la vida de fe, de presencia y compromiso laical en nuestra Patria.

Son muchos los frutos que nos ha dado la Acción Católica. Hoy nos toca a nosotros hacer una memoria agradecida de este camino formativo y  evangelizador, vivido en una madura y comprometida comunión eclesial. Esto ha distinguido siempre la presencia de la Acción Católica.

Nos toca hoy a nosotros agradecer y comprometernos. Celebrar sus 80 años no es un recuerdo nostálgico del pasado sino un momento creativo, es renovar en el presente la certeza de un camino que es obra de Dios.

No pudiendo acompañarlos personalmente como obispo y un miembro más de nuestra querida Acción Católica, he querido estar presente a través de estas lí­neas. Pido al Señor que renueve, en todos sus miembros y dirigentes, el entusiasmo y la responsabilidad de llevar adelante el don de una vida discipular y el compromiso misionero ante el mundo.

Que Marí­a Santí­sima, nuestra Madre de Luján, acompañe el camino de la A.C.A. Reciban junto a mi afecto y oraciones mi bendición en el Señor.

______________________________________

Al Obispo de San Justo y Asesor
Nacional de la Acción Católica Argentina
Mons. Eduardo H. GARCIA

PRESENTE