+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

2016 | Más de 400 equipos participan de la edición

Más de 400 equipos de distintos puntos del paí­s participan de la edición 2016 del Certamen Juvenil de Gestión “Esperanza de Desarrollo”, que desde hace más de 14 años organizan de manera conjunta la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA.

El certamen se desarrollará por internet en sus primeras tres rondas y en su etapa final de manera presencial en San Carlos de Bariloche. De esta manera, los equipos que avancen de una etapa a otra, irán experimentando nuevas situaciones y un nuevo aprendizaje en escenarios cambiantes.

Los equipos, que están integrados por estudiantes de los últimos tres años del secundario y un docente como tutor, deben gestionar una empresa virtual utilizando sus capacidades, habilidades y competencias en el ámbito económico, laboral y social, promoviendo el bien común en todas sus instancias.

Un viaje a Bariloche, becas universitarias, tablets y bibliografí­a son algunos de los premios que otorga la competencia para los alumnos ganadores, docente y colegio.

A lo largo de estos años ya han participado 24.000 jóvenes de todas las provincias de nuestro paí­s, agrupados en más de 6.000 equipos, quienes fueron asesorados y acompañados por 900 profesores.

Al comienzo de cada Ejercicio Económico los jóvenes toman decisiones para dirigir su organización, donde la iniciativa, la libertad, la responsabilidad, la planificación, las expectativas y el riesgo, son el ABC fundamental de un trabajo en equipo. Estas decisiones son: Precio de venta, Unidades a producir, Gastos de comercialización, Compra de Bienes de Uso, Innovación y Desarrollo y Sustentabilidad. Todos reciben una clara guí­a de ejercitación para poder llevar exitosamente la gestión de su empresa.

Al final de cada Ejercicio Económico el programa de simulación les informa conjuntamente en español e inglés el resultado de su empresa virtual y del mercado al que pertenecen, incluyendo las proyecciones económicas esperables para los próximos perí­odos. Todas las empresas parten de una misma situación económica y deben lograr, mediante una adecuada toma de decisiones, una mejor posición en el mercado, disponiendo de un simulador de escenarios que les permite proyectar sus decisiones antes de enviarlas.

En el año 2006 obtuvo el primer Premio al Emprendedor Solidario en la categorí­a ONG´s “ Educación, otorgado por el Foro Ecuménico Social.

 

INFORMES, ASESORAMIENTO E INSCRIPCIÓN

Acción Católica Argentina: (011) 4331 6323 www.accioncatolica.org.ar

Asociación Cristiana de Jóvenes “YMCA” (011) 4311 4785 www.ymca.org.ar

E-mail: certamened@accioncatolica.org.ar o info@sapienter.org

 

Video: https://youtu.be/kB4Py16Wq5w

La participación en el certamen implica el conocimiento y aceptación de las Bases y Condiciones que figuran en este sitio web.

MIRA ALGUNA DE LAS FINALES, ESTE AÑO PODES SER VOS!!!

2015

2014

2013