+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Vence la indiferencia y conquista la paz

Bajo el lema “Vence la indiferencia y conquista la paz” se realizará la 14° edición del Certamen de expresiones plásticas “Educar para la paz” está destinado a alumnos de escuelas de gestión pública y privada de todo el paí­s. El mismo está organizado conjuntamente por la Acción Católica Argentina (ACA) y la Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA.

A través de este proyecto educativo se busca proponer la cultura del respeto, el encuentro, el diálogo y la solidaridad, favoreciendo relaciones interpersonales positivas y promoviendo y que los chicos puedan expresar a través del arte cómo estos valores nos permiten encontrarnos con el otro, ser solidarios con quien nos necesita, actitudes que estamos seguros construyen la paz en donde cada uno se desenvuelve.

El certamen de expresiones plásticas cuenta con cinco categorí­as: De 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14, de 15 a 18 años y otra destinada a alumnos de Escuelas de Educación Especial. Paralelamente, se desarrollarán otros dos concursos: uno de graffitis y otro de videos, dirigido a los alumnos de 15 a 18 años. En todos los casos, los participantes tendrán libertad para elegir la técnica y los materiales para sus obras.

Los trabajos deberán enviarse, hasta el 30 de agosto de 2016, a la sede de la Acción Católica Argentina, sita en Av. de Mayo 621 -C1084AAB- Buenos Aires.

El concurso cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnologí­a de la Nación, Ministerio de Turismo de la Nación, Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), Editorial San Pablo, Black Carbajal y de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina. La participación es gratuita.

En www.accioncatolica.org.ar están publicadas las Bases y Condiciones del certamen. Para otras consultas comunicarse ví­a e-mail a jovenes@accioncatolica.org.ar.

Descarga el material