+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Comunicado por el dí­a de la Memoria por la Verdad y la Justicia

UNA OCASIí“N PARA EL DIíLOGO Y LA RECONCILIACIí“N
24 de marzo – Dí­a de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Se cumplen cuarenta años del golpe de Estado que destituyó al gobierno constitucional de aquel entonces.

Este hecho, más allá de cualquier especulación, dio lugar al proceso más dramático y cruento de nuestra historia, signado por el secuestro, la tortura, la muerte y desaparición de personas, como así­ también de la apropiación ilegí­tima de niños.

Al recordar esa fecha, como miembros de nuestro pueblo, deseamos hacer un llamado, para que, en el respeto por la justicia, encontremos los caminos que nos lleven a restañar las heridas que aún nos duelen como sociedad.

Para ello, será necesario asumir el arrepentimiento, el pedido de perdón, y la reparación por los daños causados, y por qué no, ejercer la misericordia, que es la forma más sublime del perdón.

Si como pueblo estamos dispuestos a deponer actitudes extremas e irreductibles, estaremos -en el marco de la cultura del encuentro y del diálogo sincero y honesto– en condiciones de reconstruir los lazos sociales, aun resquebrajados, y de caminar hacia un futuro de paz y unidad que como Nación nos merecemos.

Pedimos a Dios que este año en el que celebramos el bicentenario de nuestra independencia, con el anhelo siempre de vivirlo en justicia y solidaridad, sea ocasión propicia para sanar estas heridas humanas, espirituales, sociales, económicas y polí­ticas, fortaleciendo así­ nuestro porvenir.

Buenos Aires, 23 de marzo de 2016.

Acción Católica Argentina