+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Hermanamiento con Tierra Santa. Parroquia Santa Catalina. Belén.

En la Asamblea Federal realizada en octubre de 2016 en Bahí­a Blanca se inició el camino de hermanamiento con la Acción Católica de Belén, presente en la Parroquia Santa Catalina, del lugar donde nació  Jesús.

Solidarios con su vida comunitaria queremos estrechar lazos de fraternidad y solidaridad con nuestros hermanos que viven en los lugares santos, tierra hoy de un sin numero de conflictos que afectan la paz, el desarrollo y la fe.

El 22 de enero, ( 06,00 hora local-11,00 hora en Palestina) Rafael Corso -presidente-, Claudia Carbajal-vicepresidente 1º- por el Consejo Nacional y Emilio Inzaurraga -coordinador internacional del Secretariado del FIAC, mantuvieron una reunión ví­a skype con la comunidad de Acción Católica de la parroquia , para afianzar el hermanamiento iniciado en la 28º Asamblea Federal.

En el lugar, se encontraban presente Maria Grazia Tibaldi y Codruta Fernea (Secretariado FIAC) junto al padre Busto ( franciscano radicado en Belen , oriundo de Rí­o Cuarto-Córdoba) Vicenzo , italiano residente en Belen y animador de la Acción Católica en esta querida comunidad, Titti y Don Alessandro, sacerdote italiano por la ACI, en visita en lugar.

En un intercambio fraterno se compartió sintéticamente la realidad que se vive en la ciudad de Jesús, necesitada de la presencia cristiana y se nos invitó a asumir una experiencia de voluntariado misionero para acompañar a la comunidad, cuna de nuestro cristianismo. A su vez, compartimos otras realidades e iniciativas junto a una descripción breve de la realidad de nuestro paí­s en estos dí­as, como forma de favorecer nuestro mutuo conocimiento.

Rafael Corso saludó en nombre de la Acción Católica Argentina y reiteró el compromiso de concretar pasos para el acercamiento entre ambas comunidades, con la ayuda de Dios.

Para conocer a nuestra comunidad hermana te invitamos a visitar: http://www.belen.custodia.org/default.asp?id=195