+51 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Custodios de nuestra casa común

Hace un año, el Papa Francisco publicó su encíclica “Laudato Si’, en la que nos exhorta a ser responsables en el cuidado la creación, nuestra casa común. Además, hace especial hincapié en que los cristianos debemos darnos cuenta de que esta responsabilidad dentro de la creación y nuestro deber hacia la naturaleza y el Creador, es “una parte esencial de la fe”.

A un año de ese acontecimiento histórico, y en agradecimiento a ese valiente mensaje a los líderes mundiales y a cada ciudadano a proteger el regalo que nos hizo Dios Padre, la Acción Católica Argentina, junto al Movimiento Católico Global por el Clima (MCGC), renovó su adhesión y compromiso en el cuidado del planeta.

Muchas son las iniciativas que podemos asumir para vivir Laudato Si’: Abandonar el uso de los combustibles fósiles y abrazar las fuentes de energía renovable; consumir menos y mejor; cuidar y desperdiciar menos la energía; reciclar productos para evitar el aumento de basurales, entre tantas otras.

Todos podemos vivir Laudato Si’. Vivamos simple, es posible, todos juntos. Con más de un billón de católicos en el mundo, un pequeño cambio de conducta para la protección del planeta puede tener un real impacto.

El Papa Francisco nos dijo: “En cuanto al cambio climático, hay un imperativo ético claro, definitivo e ineludible para actuar”. Hay muchas maneras para involucrarte y trabajar por la justicia climática.

Visitá: https://catholicclimatemovement.global/es/

Deja una Respuesta