+51 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Nuestra visión… camino hacia 2018

A partir de las propuestas aportadas por los Consejos diocesanos durante nuestra Asamblea Nacional, celebrada el 16 de abril pasado, se concluyó, luego de la síntesis de observaciones, en que la VISIÓN 2018 sea:

La Acción Católica Argentina asume desde el encuentro vivo con Jesucristo, rostro misericordioso del Padre, realizar en clave misionera todas sus acciones y se compromete a trabajar en todos los ambientes a favor de la vida, la familia, la libertad, la dignidad humana, y el cuidado de la casa común, construyendo la amistad social.

La misma servirá de “norte” en las prioridades que a lo largo de estos tres años queremos poner en el foco de nuestro amplio campo de servicio a la misión evangelizadora.

A partir de ella, y realizando un pequeño cambio en la metodología de planificación, formulamos LINEAS DE ACCIÓN como causes generales, para que cada organismo de conducción, en su nivel, enriquezca y formule las METAS y ACCIONES para ir alcanzando la VISIÓN, a lo largo de los próximos años, desde su rol especifico en la vida de la Institución.

LÍNEAS DE ACCIÓN

1. En y desde Jesús, que nuestros grupos sean comunidades misioneras, que primerean, se involucran, acompañan; fructifican y festejan.

2. Desde nuestra identidad, servir a la comunión de nuestros grupos, de la comunidad eclesial y de la sociedad, haciendo efectiva la fraternidad cristiana.

3. Poner en el foco de la salida a “todas las periferias”, en especial el cuidado y la integración de la fragilidad, -pobres, adictos, víctimas de trata, personas con discapacidades, migrantes y refugiados-, la familia -especialmente niños y jóvenes-, el cuidado de la vida y la casa común.

4. Formarnos integralmente para la misión, utilizando y potenciando los itinerarios y las herramientas formativas disponibles.

5. Favorecer la cultura del encuentro, desde el diálogo social e interreligioso siendo instrumentos al servicio de la paz, la justicia, el perdón y la reconciliación.

La puesta en común de este resultado, nos ayudará a visualizar, hacia donde caminamos como Acción Católica recogiendo en la unidad que nos anima, la riqueza de la diversidad diocesana y parroquial, que hacen de nuestra Institución una particular forma de ministerialidad al servicio de la comunión, los planes pastorales y la evangelización de todos los ambientes de vida.

 

Deja una Respuesta