+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Visión 2015-2018

A partir de las propuestas aportadas por los Consejos diocesanos durante nuestra Asamblea Nacional, celebrada el 16 de abril pasado, se concluyó, luego de la sí­ntesis de observaciones, en que la VISIí“N 2018 sea:

La Acción Católica Argentina asume desde el encuentro vivo con Jesucristo, rostro misericordioso del Padre, realizar en clave misionera todas sus acciones y se compromete a trabajar en todos los ambientes a favor de la vida, la familia, la libertad, la dignidad humana, y el cuidado de la casa común, construyendo la amistad social.

La misma servirá de “norte” en las prioridades que a lo largo de estos tres años queremos poner en el foco de nuestro amplio campo de servicio a la misión evangelizadora.

A partir de ella, y realizando un pequeño cambio en la metodologí­a de planificación, formulamos LINEAS DE ACCIÓN como causes generales, para que cada organismo de conducción, en su nivel, enriquezca y formule las METAS y ACCIONES para ir alcanzando la VISIí“N, a lo largo de los próximos años, desde su rol especifico en la vida de la Institución.

LÍNEAS DE ACCIÓN

1. En y desde Jesús, que nuestros grupos sean comunidades misioneras, que primerean, se involucran, acompañan; fructifican y festejan.

2. Desde nuestra identidad, servir a la comunión de nuestros grupos, de la comunidad eclesial y de la sociedad, haciendo efectiva la fraternidad cristiana.

3. Poner en el foco de la salida a “todas las periferias” en especial el cuidado y la integración de la fragilidad, -pobres, adictos, ví­ctimas de trata, personas con discapacidades, migrantes y refugiados-, la familia -especialmente niños y jóvenes-, el cuidado de la vida y la casa común.

4. Formarnos integralmente para la misión, utilizando y potenciando los itinerarios y las herramientas formativas disponibles.

5. Favorecer la cultura del encuentro, desde el diálogo social e interreligioso siendo instrumentos al servicio de la paz, la justicia, el perdón y la reconciliación.

La puesta en común de este resultado, nos ayudará a visualizar, hacia donde caminamos como Acción Católica recogiendo en la unidad que nos anima, la riqueza de la diversidad diocesana y parroquial, que hacen de nuestra Institución una particular forma de ministerialidad al servicio de la comunión, los planes pastorales y la evangelización de todos los ambientes de vida.