+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Para disfrutar la vida no necesitamos drogas

Ante la creciente preocupación por el aumento del consumo de drogas en nuestro paí­s, el Sector de Promoción Social de la Acción Católica Argentina organizó la conferencia “Probá no probar. Para disfrutar la vida no necesitamos drogas” a cargo del Padre Eduardo Drabble y del doctor Luis Ferrari, miembros de la Comisión de Drogradependencia de la Conferencia Episcopal Argentina.

Mons. Fernando Carlos Maletti, obispo de Merlo-Moreno y responsable del tema dentro de la Comisión episcopal de Pastoral Social, acompañó la actividad. En una breve introducción, sintetizó la preocupación de la Iglesia en Argentina por este tema puntualizando los importantes documentos del Episcopado, particularmente desde el 2013, así­ como la tarea pastoral de la Comisión a cargo del Padre Pepe Di Paola.

La detallada exposición del Dr. Ferrari, -doctor en ciencias farmacéuticas y desde enero pasado asesor cientí­fico de la Procuración General de la Nación, docente universitario- hizo hincapié en el impactante desarrollo de la producción de drogas, impuras, a manera de oleadas que aparecen y desaparecen, en un ciclo interminable, sobre el que la ciencia no ha podido aun precisar las consecuencias.

El Pbro. Drabble volcó su experiencia pastoral en la capilla de Cristo Obrero (en la que estuvo hasta el 2014), en el marco de las lí­neas que ya marcara el entonces cardenal Jorge Bergoglio, tras la creación en 2009 de la Vicarí­a para las villas y barrios. En ellos “no se puede trabajar desde afuera”. Hay que estar, vivir, acompañar y tener una profunda paciencia, entre otros aspectos. Puntualizó expresiones del hoy Papa Francisco que ya por entonces les hablaba sobre una “Iglesia en Salida” y recordó la tarea de los antecesores inmediatos, presbí­teros Mugica, Richiardelli, Vernazza… Remarcó, también, que la tarea del Padre Pepe en la villa 21 fue un modelo de trabajo y que el gran valor en los barrios es el de la vida. “Las capillas son espacios de contención” expresó.

charla-probra-no-probar charla probra no probar1