+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Cuidado de la Vida y de la Casa Común

El tema central de nuestra próxima campaña, que transitaremos entre julio  2016 y agosto 2017,fue el resultado del trabajo de los presidentes diocesanos reunidos por regiones en nuestra ultima Asamblea Nacional, en el mes de abril, en la Sede Nacional de la Acción Católica  en CABA.

Nos encontramos ahora en la etapa de diseño de sus contenidos para poder presentarla a todos para formarnos, sensibilizar y proponer la intervención misionera en cada realidad.

Nos inspira la propuesta del Papa Francisco de una ecologí­a integral y la responsabilidad de transformar positivamente una realidad vital amenazada:

“Dios creó el mundo y lo confió a nosotros como un don. Ahora tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger a él y a todas las personas, que son parte de la creación. Proteger la dignidad humana está fuertemente ligado a cuidar de la creación”

Papa Francisco

Será un tiempo oportuno para que cada nivel asuma el compromiso real con su entorno para pasar de la declamación a la acción, personal y social ¡Vayamos preparándonos una vez más  a la misión!

“¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan? Lo que está en juego es nuestra propia dignidad. Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá”.

Papa Francisco

Estamos seguros que cambiando nuestro estilo de vida, podremos contribuir al cuidado de la vida de punta a punta y de toda la Creación.