+51 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

 

ENCUENTROS DE LOS JUEVES 2018

Todos los jueves, día de Institución de la Eucaristía, la Acción Católica se une en la oración, en comunidad o personalmente, para rezar por intenciones comunes a toda la Acción Católica en el país.

 

INTENCIONES PARA CADA MES

ENERO

“La misión en el corazón de la fe cristiana”.  Papa Francisco 

4. Encomendamos al Padre a todos los grupos que realizan sus campamentos, una experiencia para encontrarse con Dios, con sus hermanos, consigo mismo y para dar testimonio de su infinito amor.

11. Rezamos juntos por todos los grupos que se encuentran en misión, lejos de sus lugares de origen, para que la entrega generosa de estos días fructifique en dones para la comunidad.

18. Oramos para que en los próximos encuentros de verano de cada diócesis descubramos los lugares donde nos reclama la misión con “todos y para todos”.

25. Damos gracias y confiamos al buen Jesús, por intercesión de San Juan Bosco y San Inés, por todos los responsables y delegados de Área Aspirantes, que acompañan a los niños en el despertar de la fe y la misión.

 

FEBRERO

“La misión de la Iglesia no es la propagación de una ideología religiosa, ni tampoco la propuesta de una ética sublime a través de la misión de la Iglesia, Jesucristo sigue evangelizando y actuando; por eso, ella representa el kairos, el tiempo propicio de la salvación en la historia. Papa Francisco

 

1. Pedimos que Jesús nos ayude a cada miembro de AC a ser cada día mejor discípulo misionero.

8. Por los jóvenes de la AC para que coherentes en su modo de vivir, sean testimonios alegres y creíbles del Evangelio.

14. Que toda la Acción Católica Argentina predisponga su corazón a la conversión, al inicio de esta nueva Cuaresma.

21. Que Jesús lleno de ternura, con la intercesión de San José, patrono de los Adultos, anime la misión del Área y en especial de los padres de familia.

28. Encomendamos a los miembros de Sectores de cada diócesis para que sirvan con fidelidad a la transformación de los ámbitos de la vida social, política y cultural, colaborando en construir un nuevo paradigma humano de conversión ecológica integral.

 

MARZO

“El mundo necesita el Evangelio de Jesucristo como algo esencial. Él, a través de la Iglesia, continúa su misión de Buen Samaritano, curando las heridas sangrantes de la humanidad, y de Buen Pastor, buscando sin descanso a quienes se han perdido por caminos tortuosos y sin una meta. La misión de la Iglesia está animada por una espiritualidad de éxodo continuo. Se trata de «salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio”. Papa Francisco

 

1. Toda la Acción Católica, especialmente sus Consejos y Comisiones, encomiendan a María, el camino hacia la 29º Asamblea Federal.

8. Con fe, pedimos el don de la alegría y la fidelidad para que este año de mucho trabajo organizativo, no nos desvié ni por un segundo del foco de la MISION.

15. Encomendamos a a nuestros grupos para que este tiempo central a nuestra fe, renueve nuestro compromiso de vivir “en salida” hacia todas las periferias humanas que nos rodean.

22. En camino a la Semana Santa, nos unimos al gesto de amor de Dios que a través de su Hijo, nos da la salvación y pedimos por las necesidades de nuestras parroquias, Iglesia locales, y nuestra Patria.

29. Rezamos especialmente hoy por nuestros pastores, Obispos, asesores, párrocos que guían al pueblo de Dios y nos acompañan en nuestra vocación y misión.

 

ABRIL

 

 

MAYO

                   

JUNIO

 

 

JULIO

 

 

AGOSTO

 

 

SETIEMBRE

 

 

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

 

Deja una Respuesta