+51 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

 

ENCUENTROS DE LOS JUEVES 2018

Todos los jueves, día de Institución de la Eucaristía, la Acción Católica se une en la oración, en comunidad o personalmente, para rezar por intenciones comunes a toda la Acción Católica en el país.

 

INTENCIONES PARA CADA MES

ENERO

“La misión en el corazón de la fe cristiana”.  Papa Francisco 

4. Encomendamos al Padre a todos los grupos que realizan sus campamentos, una experiencia para encontrarse con Dios, con sus hermanos, consigo mismo y para dar testimonio de su infinito amor.

11. Rezamos juntos por todos los grupos que se encuentran en misión, lejos de sus lugares de origen, para que la entrega generosa de estos días fructifique en dones para la comunidad.

18. Oramos para que en los próximos encuentros de verano de cada diócesis descubramos los lugares donde nos reclama la misión con “todos y para todos”.

25. Damos gracias y confiamos al buen Jesús, por intercesión de San Juan Bosco y San Inés, por todos los responsables y delegados de Área Aspirantes, que acompañan a los niños en el despertar de la fe y la misión.

 

FEBRERO

“La misión de la Iglesia no es la propagación de una ideología religiosa, ni tampoco la propuesta de una ética sublime a través de la misión de la Iglesia, Jesucristo sigue evangelizando y actuando; por eso, ella representa el kairos, el tiempo propicio de la salvación en la historia. Papa Francisco

 

1. Pedimos que Jesús nos ayude a cada miembro de AC a ser cada día mejor discípulo misionero.

8. Por los jóvenes de la AC para que coherentes en su modo de vivir, sean testimonios alegres y creíbles del Evangelio.

14. Que toda la Acción Católica Argentina predisponga su corazón a la conversión, al inicio de esta nueva Cuaresma.

21. Que Jesús lleno de ternura, con la intercesión de San José, patrono de los Adultos, anime la misión del Área y en especial de los padres de familia.

28. Encomendamos a los miembros de Sectores de cada diócesis para que sirvan con fidelidad a la transformación de los ámbitos de la vida social, política y cultural, colaborando en construir un nuevo paradigma humano de conversión ecológica integral.

 

MARZO

“El mundo necesita el Evangelio de Jesucristo como algo esencial. Él, a través de la Iglesia, continúa su misión de Buen Samaritano, curando las heridas sangrantes de la humanidad, y de Buen Pastor, buscando sin descanso a quienes se han perdido por caminos tortuosos y sin una meta. La misión de la Iglesia está animada por una espiritualidad de éxodo continuo. Se trata de «salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio”. Papa Francisco

 

1. Toda la Acción Católica, especialmente sus Consejos y Comisiones, encomiendan a María, el camino hacia la 29º Asamblea Federal.

8. Con fe, pedimos el don de la alegría y la fidelidad para que este año de mucho trabajo organizativo, no nos desvié ni por un segundo del foco de la MISION.

15. Encomendamos a a nuestros grupos para que este tiempo central a nuestra fe, renueve nuestro compromiso de vivir “en salida” hacia todas las periferias humanas que nos rodean.

22. En camino a la Semana Santa, nos unimos al gesto de amor de Dios que a través de su Hijo, nos da la salvación y pedimos por las necesidades de nuestras parroquias, Iglesia locales, y nuestra Patria.

29. Rezamos especialmente hoy por nuestros pastores, Obispos, asesores, párrocos que guían al pueblo de Dios y nos acompañan en nuestra vocación y misión.

 

ABRIL

“La alegría del Evangelio que llena la vida de la comunidad de los discípulos es una alegría misionera”. Papa Francisco

5. Rezamos por nuestros Aspirantes que puedan llevar la alegría de haber conocido a Jesús a sus familias,  sus amigos, sus docentes y a todas las personas con que se encuentran.

12. Rezamos para que cada miembro de la Acción Católica se involucre de alguna manera en los servicios que se proponen en las distintas diócesis, llevando la alegría misionera a los que la necesitan.

19. Encomendamos la próxima Asamblea Nacional, que permita a los dirigentes a crecer en comunión con las demás diócesis y juntos puedan organizar la Asamblea Federal.

26. Le pedimos a Jesús que cada grupo de Acción Católica del país pueda encarnar el carisma misionero, con la mirada atenta en la vida de su pueblo.


MAYO

“Quiero una Acción Católica en el pueblo, la parroquia, en la diócesis, en el país, barrio, en la familia, en el estudio y el trabajo, en lo rural, en los ámbitos propios de la vida. En estos nuevos areópagos es donde se toman decisiones y se construye la cultura”. Papa Francisco

3. Ponemos a la Acción Católica presente en cada rincón del país bajo el manto de la Virgen  de Luján, para que los proteja y los anime a continuar siendo grupos “en salida”.

10. Rezamos por los grupos que viven el carisma de la Acción Católica en las parroquias, sectores o grupos de proyección evangelizadora, que vivan la diocesanidad como una riqueza de pertenencia a la Iglesia universal.

17. Ponemos en oración a todas las personas a las que nos hemos acercado en la misión: por sus sueños, sus dificultades, sus alegrías, y fundamentalmente para que los ayudemos a encontrarse con Jesús.

24. Encomendamos a todos los jóvenes argentinos que se reunirán en Rosario para renovar la historia desde Jesús, que sean fortalecidos en el amor.

31. Rezamos para que en nuestras salidas misioneras podamos llegar especialmente a los excluidos, los más débiles con nuestro mensaje de Jesús.

 

JUNIO

“Los chicos evangelizan a los chicos, los jóvenes a los jóvenes, los adultos a los adultos, etc. Nada mejor que un par para mostrar que es posible vivir la alegría de la fe”. Papa Francisco

7. Rezamos por los niños de nuestro país, para que cada uno pueda recibir la alegría del Evangelio de un Aspirante que vive la Acción Católica en salida.

14. Encomendamos a nuestros Prejus, Juves y Mayores para que lleguen a todos los jóvenes de sus comunidades, sobre todo a los que están alejados, sin familia, etc.

21. Pedimos para que nuestros Adultos sean mensajeros de la alegría del Evangelio de los adultos de sus ambientes, sus familias, trabajos, etc.

28. Rezamos para que los miembros de sectores sean quienes motoricen la concreción de servicios allí donde la plenitud de la vida se ve amenazada.

 

JULIO

“Animen a sus miembros a disfrutar de la misión cuerpo a cuerpo casual o a partir de la acción misionera de la comunidad”. Papa Francisco

5. Pedimos que cada miembro de la institución, de cualquiera de las áreas, sea discípulo misionero en su familia, espacios de recreación, de estudio o de trabajo.

12. Rezamos para que cada encuentro, programado o casual con alguna persona, sea momento de compartir la alegría del Evangelio.

19. Ponemos en oración a los vecinos que viven en nuestro pueblo, ciudad, o zona rural, que podamos llegar a ellos con el mensaje del amor de Dios.

26. Rezamos por los ámbitos del mundo político, empresarial, profesional, que la Acción Católica esté allí presente para servir mejor, y se puedan tomar decisiones a favor del pueblo.

 

AGOSTO

“Fiel al modelo del Maestro, es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin de­moras, sin asco y sin miedo”. Papa Francisco

2. Rezamos por los Aspirantes, para que orientados al cuidado de la creación contagien a los demás niños en el cuidado del medio ambiente.

9. Pedimos para que nuestros Jóvenes puedan contagiar a sus pares la vivencia de las bienaventuranzas y les propongan el camino de la misericordia y el perdón.

16. Rezamos para que los adultos puedan llegar a sus pares en las tres etapas de la adultez, y los acompañen en las realidades difíciles que les toca atravesar.

23. Ponemos en oración los proyectos que desde Sectores se orientan a evangelizar diferentes ámbitos en colaboración y promoción de las distintas pastorales diocesanas.

30. Rezamos por todos los miembros de la Acción Católica que se preparan para vivir la Asamblea Federal con la misión como eje de la preparación.

 

SETIEMBRE

“La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie. Así se lo anuncia el ángel a los pastores de Belén: « No temáis, porque os traigo una Buena Noticia, una gran alegría para todo el pueblo”. Papa Francisco

6. Pedimos que en la Asamblea y en la misión en nuestras comunidades podamos encontrarnos con el Jesús presente en cada hermano que misionamos.

13. Rezamos para que  el compartir la Palabra y la Eucaristía sean el fundamento de nuestra preparación para la Asamblea Federal.

20. Pedimos para que, sabiendo que Dios nos amó primero, seamos capaces de llegar a todos para anunciárselo.

27. Rezamos por todos nuestros dirigentes, parroquiales, diocesanos y nacionales, que puedan crecer en el amor a Dios y a los demás, especialmente los más débiles y excluidos.

 

OCTUBRE

“La Acción Católica tiene que asumir la totalidad de la misión de la Iglesia en generosa pertenencia a la Iglesia diocesana desde la Parroquia”. Papa Francisco

4. Le pedimos a Jesús que podamos vivir con todos y para todos la alegría que nace del Evangelio en cada una de nuestras comunidades.

11. Rezamos para que toda la Acción Católica pueda anunciar en acciones concretas y audaces que Dios, nuestro Padre, nos amó primero.

18. Pedimos que cada miembro de la Acción Católica, renovado por la Asamblea vivida, ofrezca su vida para hacer presente el Evangelio en cada comunidad.

25. Rezamos por todos los jóvenes, que puedan vivir su fe y discernir su vocación, escuchando el llamado de Dios.

 

NOVIEMBRE

La Iglesia « en salida » es una Iglesia con las puertas abiertas. Salir hacia los demás para llegar a las periferias humanas no implica correr hacia el mundo sin rumbo y sin sentido. Muchas veces es más bien detener el paso, dejar de lado la ansiedad para mirar a los ojos y escuchar…” Papa Francisco

1. Pedimos para que todas las áreas puedan formarse, rezar y ofrecer sus talentos y su tiempo a la misión de cada grupo de Acción Católica.

8. Rezamos para que cada comunidad con Acción Católica contagie la esperanza que viene de Jesús y reciba a todos y cada uno con su vida a cuestas.

15. Le pedimos a Jesús que podamos formar un laicado maduro que pueda acompañar los proyectos pastorales de cada comunidad.

22. Pedimos que podamos preparar nuestro corazón para vivir la fiesta de Cristo Rey con la alegría de habernos encontrado con tantas personas en cada acción misionera.

29. Rezamos para que podamos renovar en este adviento nuestro encuentro personal con Jesús que nos lleva al encuentro del hermano necesitado.

 

DICIEMBRE

“Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo”. Papa Francisco

6. Pedimos para que abramos nuestros ojos y nuestro corazón al hermano necesitado que busca sentido a su vida, y espera que le llevemos el mensaje de la alegría del Evangelio.

13. Rezamos por todas las familias de la Acción Católica, y por las familias de nuestros barrios y comunidades, que puedan vivir este adviento con la esperanza que nace de Jesús.

20. Pedimos que en cada uno de los corazones de los miembros de la Acción Católica, como en el de quienes hemos compartido la misión Jesús encuentre un lugar preparado para que pueda nacer.

27. Rezamos por los proyectos que pudimos poner en práctica en este años compartido, y por lo que quedaron sin concretar, que sean instrumentos de misión para el próximo año.