+51 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

 

ENCUENTROS DE LOS JUEVES 2017

Todos los jueves, día de Institución de la Eucaristía, la Acción Católica se une en la oración, en comunidad o personalmente, para rezar por intenciones comunes a toda la Acción Católica en el país.

 

INTENCIONES PARA CADA MES

ENERO

          “Deseo la paz a cada hombre, mujer, niño y niña, a la vez que rezo para que la imagen y semejanza de Dios en cada persona nos permita reconocernos unos a otros como dones sagrados dotados de una inmensa dignidad. Especialmente en las situaciones de conflicto, respetemos su «dignidad más profunda» y hagamos de la no violencia activa nuestro estilo de vida” Papa Francisco

5. Damos gracias por el año que iniciamos y ponemos a toda la Acción Católica a los pies de María.

12. Renovamos como ACA nuestro compromiso de ser agentes de paz y de justicia.

19. Encomendamos a los grupos parroquiales y diocesanos que salen en estos días de campamento o misión.

26. Rezamos por los Adultos y miembros de Sectores para que sean testimonio de misericordia y constructores de paz y encomendamos al Áreas Aspirantes a Santa Inés, su patrona.

 

FEBRERO

 “Hay que vivir con alegría las pequeñas cosas de la vida cotidiana (…)No te prives de pasar un buen día” –  Papa Francisco

2. Pedimos a Jesús y a María por los grupos de Jóvenes en especial los que se encuentran en zonas vulnerables.

9. Encomendamos a nuestros Aspirantes, para que crezcan en edad, gracia y sabiduría como Jesús, anunciando la alegría del Evangelio.

16. Damos gracias por nuestros asesores y pedimos para ellos que el Espíritu Santo los anime y sostenga en sus tareas.

23. Pedimos al Señor la bendición sobre todos los grupos de AC presentes en nuestro país.

 

MARZO

“La vida es un tesoro precioso pero solo lo descubrimos si lo compartimos con los demás” – Papa Francisco

2. Encomendamos los servicios misioneros de los distintos niveles (nacional, diocesano y parroquial) que lleva a cabo la Acción Católica Argentina.

9. Juntos, como comunidad de Acción Católica pedimos que esta Cuaresma crezca nuestra fe, nuestra caridad y nuestra esperanza.

16. Que el Señor guie y fortalezca el ministerio del Papa.

23. Damos gracias por los nuevos grupos de AC y pedimos que fructifique la promoción en las diócesis.

30. Encomendamos el año de trabajo de todos los Consejos del país.

 

ABRIL

“La vida es un tesoro precioso pero solo lo descubrimos si lo compartimos con los demás” – Papa Francisco

7. Encomendamos a toda la Acción Católica Argentina en su 86 aniversario.

14. Pedimos la gracia de vivir junto a Jesús como AC esta Semana Santa que iniciamos hacia la alegría de la Pascua.

21. Oramos juntos por nuestras comunidades diocesanas para que crezca la comunión y la misión, en la que ofrecemos nuestro compromiso eclesial.

28. Rezamos por el encuentro de la Acción Católica del mundo con el Santo Padre. Por los frutos del II Congreso Internacional de AC y por la Asamblea del FIAC.

 

MAYO

                   “El sufrimiento del otro constituye un llamado a la conversión, porque la necesidad del hermano me recuerda la fragilidad de mi vida, mi dependencia de Dios y de los hermanos” Papa Francisco

4. Te pedimos por nuestros dirigentes para que animen con alegría, cercanía y entusiasmo a nuestros grupos parroquiales.

11. Pedimos hoy por todos los Aspirantes del país y por los niños en especial por aquellos que sufren la exclusión, el dolor y la marginación.

18. A la Virgencita, madre nuestra les pedimos por los Consejos de cada nivel para que vivan con fidelidad su servicio en la AC.

25. A los Santos y Beatos de la AC le pedimos intercedan por el servicio al Bien Común que nos comprometemos a realizar en nuestra Patria, en el día del aniversario de su nacimiento.

 

JUNIO

“El ambiente es un bien fundamental. El hombre no está autorizado para destruirlo. El abuso y la destrucción van acompañados de un imparable proceso de exclusión” – Papa Francisco

1. Pedimos que cada miembro de la AC sea dócil a la Palabra de Dios que nos invita a salir al servicio de los hermanos desde el corazón del Evangelio.

8. Oramos para que en cada uno de nuestros grupos las personas puedan encontrar una comunidad fraterna para madurar la fe y servir a los hermanos.

15. Encomendamos al Espíritu Santo todas las acciones formativas y misioneras de la AC.

22. Pedimos al buen Jesús que bendiga a nuestros prejuveniles, juveniles y mayores.

29. Damos gracias a Jesús por nuestros Adultos mayores y le pedimos los bendiga por su testimonio de fe y perseverancia.

 

JULIO

“No se puede vivir sin perdonarse, o al menos no se puede vivir bien, especialmente en familia” – Papa Francisco

6. Pedimos por los miembros de Sectores para que los haga instrumentos de su paz en nuestras comunidades y en la sociedad.

13. Oramos para que Jesús impulse nuestra acción misionera y proteja a todos los misioneros que en el receso de vacaciones salen a testimoniar la fe y a servir a los hermanos.

20. Damos gracias por el don de la paternidad y pedimos para todos los padres de AC la bendición de Dios y de la Virgen madre nuestra.

27. Encomendamos a todas las familias de la AC y pedimos en especial por las familias que sufren en el mundo la guerra y la persecución.

 

AGOSTO

“La misericordia a la cual somos llamados abraza a toda la creación, que Dios nos ha confiado para ser cuidadores y no explotadores, o peor todavía, destructores” – Papa Francisco

3. Pedimos que Jesús aumente en los laicos de AC el anhelo de santidad en la vida diaria.

10. Encomendamos a nuestros párrocos y asesores cercanos a la fiesta de San Juan Marie de Vianney.

17. Damos gracias a Dios por la vocación a la Acción Católica, en especial por nuestros Adultos cercanos a la festividad de Santa Elena, patrona del Área

24. Damos gracias y confiamos al buen Dios los servicios solidarios que llevamos a cabo para construir un mundo fraterno y justo.

31. Que crezca en la Acción Católica la gracia de ser Iglesia en salida, madre de corazón abierto.

 

SETIEMBRE

 “El Señor es misericordioso y grande en el amor” – Papa Francisco

7. Toda la Acción Católica encomienda al Buen Dos nuestra casa común y pedimos la gracia de ser constructores de un mundo sustentable y más humano.

14. Nos consagramos a la Virgen para que nos haga discípulos atentos de la Palabra

21. Encomendamos a los Jóvenes de AC para que en el día de la primavera sean testigos de Jesús entre sus pares.

28. Pedimos por el trabajo que la Acción Católica lleva adelante en la lucha contra la Trata de Personas.

 

Deja una Respuesta