+51 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

 

ENCUENTROS DE LOS JUEVES 2019

Todos los jueves, día de Institución de la Eucaristía, la Acción Católica se une en la oración, en comunidad o personalmente, para rezar por intenciones comunes a toda la Acción Católica en el país.

 

INTENCIONES PARA CADA MES

 

FEBRERO

Jueves 14

Evangelio del día: Mc 7, 24-30

«El amor te abre a las sorpresas, el amor siempre es una sorpresa, porque supone un diálogo entre dos: entre el que ama y el que es amado. Y de Dios decimos que es el Dios de las sorpresas, porque él siempre nos amó primero y nos espera con una sorpresa». [Papa Francisco, Encuentro con los jóvenes en Manila, 18 de enero de 2015].

Dejémonos sorprender por el Amor de Dios y entremos en diálogo profundo con Él. Que el diálogo con el Amado, nos haga fecundos, en la vida familiar y de pareja, en la amistad, en la fraternidad con todos los que nos rodean.

Propósito: Que en nuestros grupos y comunidades se viva el Amor y la Alegría de sabernos hijos amados en la apertura y cercanía a todos, en especial a los que sufren y no han podido experimentar aún el amor de Dios.

 

Jueves 21

Evangelio del día: Mc 8, 27-33

«…”la pregunta a Pedro —¿Quién soy yo para vosotros, para ti?— se comprende sólo a lo largo del camino, después de un largo camino. Una senda de gracia y de pecado”. Es “el camino del discípulo”. En efecto, “Jesús no dijo a Pedro y a sus apóstoles: ¡conóceme! Dijo: ¡sígueme!”. Y precisamente “este seguir a Jesús nos hace conocer a Jesús. Seguir a Jesús con nuestras virtudes” y “también con nuestros pecados. Pero seguir siempre a Jesús”.» [Papa Francisco, Homilía en Santa Marta 20/2/2014. Fuente L’Osservatore Romano en lengua española 28/2/2014].

Pidamos al Señor la gracia de seguir siempre a Jesús, que el andar de discípulos nos vaya descubriendo su verdadero rostro y que al conocerlo íntimamente podamos mostrarlo a los hermanos.

Propósito: Que conscientes de nuestras faltas y pecados nos dejemos modelar por el Maestro para caminar como Acción Católica en la misión de invitar a todos a transitar el maravilloso camino de la fe.

 

Jueves 28

Evangelio del día: Mc. 9,41-50

«Me gusta ver la santidad en el pueblo de Dios paciente: a los padres que crían con tanto amor a sus hijos, en esos hombres y mujeres que trabajan para llevar el pan a su casa, en los enfermos, en las religiosas ancianas que siguen sonriendo. En esta constancia para seguir adelante día a día, veo la santidad de la Iglesia militante. Esa es muchas veces la santidad “de la puerta de al lado”, de aquellos que viven cerca de nosotros y son un reflejo de la presencia de Dios, o, para usar otra expresión, “la clase media de la santidad”.» [Papa Francisco – Gaudete et exsultate, 7].

La caridad y el servicio, el cuidarnos de no ser ocasión de escándalo para los hermanos, vivir en el Espíritu que nos hace ser mejores y constructores de paz, todas actitudes que nos acercan al ideal de santidad y que debemos pedir en la oración y concretar con nuestro obrar.

Propósito: Que  nuestros encuentros y actividades nos ayuden a buscar la santidad en lo cotidiano, a fortalecer nuestro espíritu y a vivir la misión con alegría, audacia y humildad.

 

MARZO

Jueves 7

Evangelio del día: Lc. 9,22-25

«… Jesús se dirige a todos diciendo: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga” (v. 23). No se trata de una cruz ornamental, o ideológica, sino es la cruz de la vida, es la cruz del propio deber, la cruz del sacrificarse por los demás con amor – por los padres, por los hijos, por la familia, por los amigos, también por los enemigos –, la cruz de la disponibilidad a ser solidario con los pobres, a comprometerse por la justicia y la paz. En el asumir esta actitud, estas cruces, siempre se pierde algo. No debemos olvidar jamás que “el que pierda su vida – por Cristo – la salvará” (v. 24). Es perder, para ganar…» [Papa Francisco, Ángelus del 19 de junio de 2016].

Ayer comenzamos la Cuaresma, “tiempo fuerte” en la vida de la Iglesia y de cada uno en este camino de discípulos misioneros que intentamos transitar. El pensar la cruz nos inquieta, el cargar con nuestras cruces nos agobia, la renuncia nos asusta. Pidamos al  Señor poder vivir este tiempo para crecer en amor y servicio  con la serena esperanza de que todo es ganancia si seguimos a Jesús.

Propósito: Que nuestra oración, nuestro ayuno y nuestra caridad se muestren  en gestos concretos de cercanía y servicio a los que más los necesitan.

 

 

 

ABRIL

 

MAYO

 

JUNIO

 

JULIO

 

AGOSTO

 

SETIEMBRE

 

OCTUBRE

 

NOVIEMBRE

 

DICIEMBRE