+51 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Los jóvenes de ACA visitaron a Pier Giorgio

Los jóvenes de Acción Católica nos compartieron las imágenes de lo que fue su encuentro con el Beato Pier Giorgio Frassati, cuyas reliquias se encuentran en el Monasterio de los Dominicos en Cracovia, donde permanecerá hasta el final de la Jornada Mundial de la Juventud.

JMJ1JMJ3JMJ2JMJ4JMJ5JMJ6JMJ7JMJ8

Eventos en la basílica de los Dominicos

Todos los días, desde las 6h de la mañana hasta las 12h de la noche (excepto durante las ceremonias litúrgicas), los fieles tendrán la posibilidad de rezar ante las reliquias del Beato. Al mismo tiempo, una exposición especial titulada “El Hombre de las Ocho Bienaventuranzas”, dedicada al Beato Pier Giorgio y su obra, estará a disposición de todos los visitantes al claustro del convento. Todos los días (con excepción del 26 de julio) a las 15h en la basílica en la calle Stolarska tendrá lugar la oración por la paz y la misericordia para el mundo llamada “Hora de la Misericordia con el Beato Pier Giorgio”.

Además, cada día desde las 10h de la mañana hasta las 18h de la tarde se podrán visitar los jardines del monasterio donde estará abierto un pequeño café llamado “Café Frassati”, el que dará una oportunidad única para reunirse con el Beato a tomar un café italiano.
Entre las 16h y las 17h tendrán lugar las reuniones con los amigos del Beato italiano.

Encuentros con Frassati durante los actos centrales

El miércoles 27 de julio a las 19h30, en la basílica de los dominicos, comenzará una vigilia de oración “Una Noche con los Santos Dominicos” en donde el Superior General de la Orden, Bruno Cadoré, se unirá a los jóvenes en oración. La figura del Beato también será parte del Festival de la Juventud en Błonia, antes del Vía Crucis. El viernes 29 de julio a las 14h, en la calle Piastowska, varios artistas y los amigos de Frassati presentarán una pieza musical sobre su vida y su santidad.

El hombre de las Ocho Bienaventuranzas

“Pier Giorgio Frassati fue una persona joven llamada por Juan Pablo II como el hombre de las Bienaventuranzas. El Papa Francisco, en su mensaje para la JMJ Cracovia 2016, afirmó que el Beato debería ser un modelo a seguir para los jóvenes”, dijo el padre Stanisław Tasiemski en el vídeo de invitación para las celebraciones. “Dedicó su corta vida de 24 años para realizar las obras de misericordia para el alma y el cuerpo. Sus palabras para vivir, en vez de vegetar, son también un lema que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes. Fue beatificado por Juan Pablo II en 1999.”

Fuente: Página oficial JMJ Cracovia 2016

Fotos de Armando Sánchez.

Deja una Respuesta