+51 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Conferencia por el Día Mundial Contra la Trata de Personas

La Acción Católica participó de la actividad organizada por el Equipo “No a la Trata” de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, junto con el Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) de UTHGRA.

La jornada de reflexión se llevó adelante en el auditorio Hugo del Carril de la sede central del Sindicato de Gastronómicos y contó con la asistencia de diversas organizaciones sociales, familiares de víctimas de trata, el Comité contra la Trata de Personas de la Nación, como también personalidades del Foro de Mujeres del Mercosur.

Según Susana Césari, Secretaria General de IPLIDO, “la intención es hacer visible este problema tan grave e integrar a diferentes sectores de la vida pública” y aprovechó la instancia de encuentro para presentar la campaña conjunta que desarrollarán con Vínculos En Red, que consiste en una acción comunicacional en varios puntos gastronómicos del país. Por otra parte, Beatriz Balian, coordinadora del Equipo “No a la Trata”, destacó que estos espacios sirven “como ejercicio democrático con un tema que nos afecta a todos” y destacó al Papa Francisco, quien hace años apoya la tarea de visibilización y lucha contra la trata de personas.

El encuentro finalizó con la proyección de “Se trata de nosotros”, dos cortos realizados por Sol Bonelli, quien retrató mediante  ficción la terrible situación por la que atraviesan las víctimas y sus familias, cerrando finalmente con una ronda de preguntas y reflexión conjunta.

El 30 de julio se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas. Ayudanos a compartir, visibilizar, generar conciencia y decir NO a la trata, para que la vida digna de cada uno sea tarea de todos.

Deja una Respuesta