+51 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Misa en memoria de Enrique Shaw

La Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) celebrarán el domingo 28 de agosto, a las 17.30, una misa en memoria del Siervo de Dios, Enrique E. Shaw, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento, en la Catedral Metropolitana, ubicada en Av. Rivadavia y San Martín, Ciudad de Buenos Aires.

La misma será presidida por el Cardenal Ángelo Amato sdb, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y concelebrada por Mons. Eduardo García, asesor general de ACA.

Éste será un momento muy importante para recordar a quien fuera presidente de los Hombres de la Acción Católica; fundador y primer presidente de ACDE, y que podría ser el primer hombre de negocios del mundo en ser declarado santo. El mismo Papa Francisco es quién está muy interesado en llevar adelante su canonización.

Enrique Shaw concibió y desarrolló conceptos novedosos sobre el papel fundamental de las empresas en la economía y la sociedad de un país. Sentía responsabilidad personal de atender las necesidades de los más humildes, humanizando y cristianizando la empresa y las estructuras sociales, empleando eficazmente todos los recursos técnicos y profesionales para el desarrollo de fuentes de trabajo y para la dignificación de aquellos que trabajaban con él.

Deja una Respuesta