+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Semana de la Solidaridad, una oportunidad para testimoniar la fe y vivir la misericordia

tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; estuve desnudo y me vestiste; estuve enfermo y me visitaste…..” (Mt. 25, 35-36)      

La Semana de la Solidaridad, es una iniciativa que desde hace dos años promueve la Acción Católica Argentina en torno al 26 de agosto, dí­a en que nació la beata Madre Teresa de Calcuta y se celebra en Argentina el Dí­a de la Solidaridad.

Este acontecimiento, es sólo un signo a lo largo del año, para invitarnos a reflexionar y a profundizar el compromiso en que nuestra vida se acrecienta dándola, haciendo de la solidaridad una dimensión constitutiva del ser cristiano. Convocamos a compartir en las redes sociales (incluyendo fotos) cómo se vive la misericordia en la Acción Católica, en la parroquia, sectores y en la diócesis, con el hashtag #SemanaDeLaSolidaridad

Por eso, la Iglesia “en salida” que nos propone el Papa Francisco, testimonia que la fe tiene consecuencias sociales en servicio a los hermanos, en especial a los que viven en situación de pobreza, están excluidos o se los considera descartables.

La solidaridad desea, busca y cuida el bien de los demás promoviendo la fraternidad, superando la tentación de quedarse en simples gestos o acciones puntuales, para convertirse en un verdadero esfuerzo para que en la sociedad reine la justicia, la paz y la vida digna para todos.

Nuestra Institución, a través del equipo de Promoción Social del írea Sectores, invita durante esta semana a intensificar las tareas solidarias de cada dí­a, de modo tal, testimoniar cuanto de bueno y sano hay en la realidad; cuanto se aprende de los valores del pueblo sencillo, que da mucho más de lo que recibe y a la vez, proponer a otros sumarse a este compromiso.

También agradecer a todas aquellas personas y organizaciones de la Iglesia, de otros credos y de la sociedad civil que contribuyen con su trabajo solidario a robustecer la conciencia de comunidad y generar estructuras de bien aprendiendo con el espí­ritu de la Madre Teresa, que el próximo domingo 4 de setiembre será canonizada.

 

Flyer-del-dia-de-la-solidaridad_desnudo-mail Flyer-del-dia-de-la-solidaridad_1-mail Flyer-del-dia-de-la-solidaridad_sed Flyer-del-dia-de-la-solidaridad_enfermo-mail Flyer-del-dia-de-la-solidaridad_preso-mail