+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Nuevas propuestas del Equipo de Formación

Durante el mes de setiembre el Equipo Nacional de Formación de la Acción dictará, a través de del Aula Virtual “Monseñor Manuel Moledo” y en forma gratuita tres nuevos cursos orientados al desarrollo personal y el liderazgo comunitario.

Las propuestas son:

  • Acompañamiento para el desarrollo personal integral

El Papa Francisco nos anima a asumir la tarea de acompañar a otros hermanos en el proceso de maduración desde la propia experiencia personal para lo cual es necesario desarrollar la capacidad de escucha, de comprensión, de la paciencia, de la oración, del diálogo y la apertura. A lo largo de estos encuentros se ofrecen pistas para quienes de algún modo llevan a cabo esta tarea en la comunidad. Inicia el 27 de setiembre.

  • Liderazgo y animación de comunidades

Esta propuesta ofrece a quienes llevan a cabo tareas de conducción distintas herramientas para desarrollar capacidades de liderazgo y animación, de modo de hacer posible que los participantes de cada grupo puedan encontrar en ellos un espacio para el desarrollo de sus potencialidades, en un contexto de valores, y así­ contribuir al bien común de la comunidad. Inicia el 29 de setiembre.

  • Vocación y proyecto de vida

Dirigido especialmente a los jóvenes, este curso ofrece una serie de temas para discernir el proyecto de vida y reflexionar acerca del llamado que implica para un cristiano elaborar y diseñar su proyecto personal. Inicia el 30 de setiembre.

Estas propuestas formativas son completamente a distancia y abiertos a quienes estén interesados en conocer y aproximarse a las temáticas presentadas.

Los interesados deberán disponer de acceso a Internet y una cuenta de correo electrónico (e-mail) como canal de comunicación. Para inscribirse deberán solicitar información en formacion@accioncatolica.org.ar y seguir los pasos que se indicarán por mail para que habilitemos su usuario y contraseña en el Aula virtual. Cupos limitados.

2 Respuestas