+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Seminario internacional sobre las nuevas esclavitudes

“Nuevas esclavitudes, nuevas cadenas” es el tí­tulo del Seminario Internacional sobre la problemática de la trata y el tráfico de personas que se dictará el 22 de octubre venidero en el Campus de la Universidad Nacional de Villa Marí­a, ubicado en Av. Arturo Jauretche 1555, de la ciudad de Villa Marí­a, provincia de Córdoba. La participación es gratuita.

El mismo es organizado de manera conjunta por la asociación civil Ví­nculos en Red, Comisión Nacional de Justicia y Paz, DEPLAI, Universidad Nacional de Villa Marí­a, Red Mundial de Jóvenes contra las Violencias y la Esclavitud, Observatorio Latinoamericano Antitrata y la Acción Católica Argentina.

El seminario cuenta, además, con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Comité Ejecutivo contra la Trata, Ministerio de Gobierno de Córdoba, Organización Internacional para las Migraciones y Municipalidad de Villa Marí­a.

El programa de actividades, que se desarrollarán de 9 a 18, prevé disertaciones de destacados especialistas como Rosi Orozco (México), Oscar Soria (Estados Unidos), Sandra Perrone (Uruguay), Ana Paola Villagómez (Bolivia) y los argentinos Alicia Peresutti (Ví­nculos en Red) y Rodolfo Brandán (ACA).
A lo largo de la jornada, se han organizado foros con sobrevivientes de la explotación laboral y con familiares de ví­ctimas de violencias, como lo fueron Wanda Taddei, Dahiana Capaccio, íngeles Rawson, Chiara Pérez y Claudia Rodrí­guez.

Los interesados en inscribirse o recabar mayor información deben enviar un mail a seminarioesclavitudes@gmail.com. Se entrega certificado.

invitacion-esclavitudes-20162