+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Mensaje del Santo Padre al Pueblo Argentino

El papa Francisco envió hoy un videomensaje al pueblo argentino, en el que afirmó que los lleva en su corazón, porque es “la riqueza más grande de nuestra Patria” e insistió en pedirles “que se pongan la Patria al hombro, esa Patria que necesita que cada uno de nosotros le entreguemos lo mejor de nosotros mismos, para mejorar, crecer, madurar”.

El pontí­fice explicó que el amor a la Patria “nos hará lograr esa cultura del encuentro que supera todas estas culturas del descarte que hoy en el mundo se ofrecen por todas partes”.

“Una cultura del encuentro donde cada uno tenga su lugar, que todo el mundo pueda vivir con dignidad y que se pueda expresar pací­ficamente sin ser insultado o condenado, o agredido, o descartado. Esa cultura del encuentro que todos tenemos que ir buscando, con la oración y la buena voluntad” agregó.

Francisco confirmó, además, que no viajará ni este año ni el próximo a su tierra natal, e insistió en destacar que “la riqueza más grande que tiene nuestra Patria es el pueblo, ese pueblo que sabe ser solidario, que sabe caminar uno junto a otro, que sabe ayudarse, que sabe respetarse, es ese pueblo argentino que no se marea, que sabe encontrar sabidurí­a, y cuando se marea, los otros lo ayudan a que se le vaya el mareo”.

“Yo a ese pueblo argentino lo respeto, lo quiero, lo llevo en mi corazón… Y aunque no podamos estrecharnos la mano, cuenten con mi memoria y mi oración para que el Señor los haga crecer como pueblo” subrayó.

Además, aseguró en el mensaje que “hubiera querido ir a Argentina a beatificar a Mama Antula y a canonizar al Cura Brochero”, pero agregó: “No pude hacerlo, no es posible”.