+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Contra toda forma de violencia y maltrato

Frente a los aberrantes acontecimientos de violencia que se están sucediendo en nuestro paí­s, la Acción Católica Argentina manifiesta su preocupación y compromiso con la defensa de la vida y el bien común, y compromete su trabajo de promoción contra toda forma de violencia y maltrato.

Femicidios, violencia intra y extra familiar, trata de personas, abusos sexuales, robos, secuestros y homicidios, se han convertido en noticias cotidianas y ponen de manifiesto una fragilidad social que encuentra, en múltiples casos, escenarios contaminados por el consumo enajenante de drogas y cargados por todo tipo de prácticas aberrantes. Estos acontecimientos que han entrado en nuestra historia cotidiana desde hace años, no pueden adormecer nuestra reacción y esperanza de reversión.

Convencidos y comprometidos en los caminos de la amistad social como senderos de construcción comunitaria de un presente mejor, pedimos una acción proactiva en primer término de la Justicia, como Poder privilegiado de la organización republicana, para velar por el cumplimiento de las leyes que garanticen el respeto a la dignidad humana y el compromiso con la defensa del don maravilloso e insustituible de la vida. Pedimos también a los poderes Legislativo y Ejecutivo el compromiso cierto con procesos de planificación y evaluación que nos devuelvan la convicción de que se está trabajando correcta y eficazmente en la lucha contra estos flagelos sociales.

Transitamos los últimos meses del año jubilar de la Misericordia y como cristianos católicos creemos que el amor es la mayor fuerza transformadora de la inteligencia y la voluntad y que la educación como instrumento de formación integral es el camino que nos ayuda a crecer en humanidad y compromiso con la construcción permanente de una sociedad más justa y fraterna.

Por último, se nos impone una reflexión interior sobre cuál es nuestro compromiso personal en la superación de todo tipo de violencias fí­sicas, gestuales y verbales; grietas, fisuras, intereses contrapuestos y todo aquello que nos divide y confronta.

Humildemente y con convicción queremos invitarlos a buscar decididamente los que nos une como Pueblo, por sobre aquello que nos separa para que cada habitante y ciudadano de nuestra Patria sea un instrumento al servicio de la paz.

Buenos Aires, 19 de octubre de 2016.

 

Acción Católica Argentina