+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Rumbo al II Congreso Internacional sobre Acción Católica

 

Durante los dí­as 13 al 18 de octubre se realizó en Roma la reunión del Secretariado del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC)  con la presencia de sus paí­ses miembros: Italia, Argentina, España, Burundi, Rumania, encargados de coordinar y animar a los 50 paí­ses miembros del Foro.

A lo largo de las distintas jornadas se desarrolló una agenda intensa, cuyo trabajo principal giró en torno a la organización del II Congreso Internacional sobre Acción Católica, la Asamblea del FIAC y la celebración en la plaza San Pedro, a llevarse a cabo del 27 al 29 de abril de 2017 en Ciudad del Vaticano.

El Congreso propiamente dicho se desarrollará el jueves 27 de abril en el aula sinodal, y contará con la participación del Papa Francisco, al igual que en el encuentro que se tendrá el sábado 29 en plaza San Pedro, con motivo de la celebración de los 150 años de la Acción Católica Italiana y los 30 años del FIAC.

Con este objetivo se realizaron distintas reuniones en la Secretaria de la Gobernación del Vaticano, donde los delegados nacionales fueron recibidos por Mons. Fernando Vergez -quien fuera secretario del Cardenal Pinonio durante toda su vida en Roma-; con el Cardenal Pietro Parolí­n, secretario de Estado del Vaticano; y con Mons. Kevin Farrel, recientemente designado al frente del nuevo Dicasterio para Laicos, Familia y Vida, y con el Cardenal Marc Oullet, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.

La fecha  elegida para esta reunión, coincidió con la Canonización del cura Brochero y del joven mexicano José  Sánchez del Rí­o, miembro de la Acción Católica en su paí­s. Esta fiesta, celebrada el domingo 16, fue sin duda un acontecimiento de gracia y de gran emotividad para la delegación argentina integrada por el asesor general, Mons. Eduardo Garcí­a; Claudia Carbajal, vicepresidente 1ª del Consejo Nacional; y Emilio Inzaurraga, coordinador del Secretariado del FIAC, quienes participaron junto al Papa Francisco, a los 35 obispos argentinos, a los más de 200 sacerdotes -entre ellos el asesor nacional de Jóvenes, Pbro. Mariano del Rí­o, y ex asesores nacionales- y a la numerosa delegación del paí­s, que junto a autoridades nacionales y de la provincia de Córdoba, fueron testigos agradecidos de la primera canonización de un argentino de punta a punta, nacido, criado y fallecido en nuestra Patria, hombre de fe fuerte, pastor cercano, decidido protagonista de su época que comprendió claramente que la fe tiene consecuencias sociales y que a cuesta de mula, unió pueblos y favoreció el encuentro integrando y anunciando la Buena Noticia entre su gente.

Finalmente, los argentinos compartieron, el lunes 17,  una misa de acción de gracias en la Basí­lica San Pedro, que fue presidida por el Cardenal Mario Aurelio Poli.

 

1 Respuesta

  1. Sandra

    Hola! Alabado sea Jesucristo!! Quisiera saber donde va a ser el Congreso. Gracias! Todos rezando por este gran evento