+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Aspirantes en el 2016… ¡y van por más!

Nuestro año comenzó en el Encuentro de Verano, donde trabajamos con todos los dirigentes diocesanos del paí­s sobre las propuestas para este trienio. Nos formulamos diferentes desafí­os como área. Algunos dirigidos especialmente a los aspis y otros a los dirigentemapa finals.

La propuesta transversal hasta el 2018 será seguir promoviendo una “Acción Católica en Salida”. Por eso, en el 2016, todos los aspis del paí­s nos encontramos en “Aspi Aventura, por las rutas de la Misericordia”. El juego que propone trabajar este año especial con consignas de misión de acuerdo a las obras de misericordia corporales y espirituales. El eje central es que cada diócesis vaya transitando mes a mes las zonas del paí­s, cumpliendo con diferentes desafí­os. Al mismo tiempo, los delegados parroquiales siguen teniendo su espacio para jugar. Una nueva edición del “Mundial de Delegados” está en pleno desarrollo.

Esta vez, y de acuerdo a lo que compartimos en enero en Los Potreros, se pensó una propuesta formativa diferente, anclada principalmente en el aula virtual que la AC posee. Divididos en regiones, y promoviendo la participación de al menos dos dirigentes diocesanos, se ha creado un curso especial. Con distintos encuentros de formación, según las necesidades que cada una de las regiones aportó en el Encuentro de Verano. La idea es seguir este camino también en 2017, para poder llegar a los delegados parroquiales y aprovechar los recursos y herramientas formativas con los que cuenta nuestra institución.

Sumado a este camino formativo dirigencial, seguimos trabajando en la conformación de los itinerarios del área. Así­ como también integramos el equipo de campaña anual (2016-2017) bajo el lema “Cuidemos la Tierra, cuidemos la Vida”.  Coordinando con el Consejo y las demás áreas, objetivos y encuentros para los aspis.

En el mes de septiembre, los responsables del área, participaron del Encuentro de Coordinación Internacional de Niños en Roma. Además de las presentaciones generales, junto a la coordinación internacional de adultos, se establecieron las lí­neas y propuestas a desarrollar con los aspirantes de todo el mundo, como camino de preparación al II Congreso Internacional sobre Acción Católica, que desarrollará en la Ciudad del Vaticano del 27 al 29 de abril de 2017.

aspis-nota-1

Por último, hemos vivido la Escuela Nacional de Delegados Parroquiales en Corrientes. Más de 500 dirigentes de niños y jóvenes han participado en el mes de octubre de una propuesta “en salida” trabajando desde diferentes espacios sobre todo los relacionados a los flagelos sociales más importantes.

Ya estamos en camino, pensando y proyectando el añoque se avecina. Somos “Aspis en Salida”!

¡Alabado sea Jesucristo!!

Comisión Nacional de Aspirantes