+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Bienvenidos al nuevo espacio: Noticias ACí

Por Claudia Carbajal – Vicepresidenta 1° del Consejo Nacional

Nos hemos propuesto como Consejo Nacional un nuevo desafí­o comunicacional. Se trata de llegar a todos ustedes de un modo directo, dinámico y actual asumiendo esta nueva cultura digital que ha llegado para quedarse.

No ha sido un camino fácil,  pensando sobre todo, en los lectores habituales de nuestras revistas periódicas, pero el análisis de la realidad a la luz de los costos y los signos de los tiempos, nos han llevado a optar por este nuevo canal de comunicación que les llegará cada dos meses a sus casillas de correo.

A su vez, cada uno, podrá ser un “nodo” de distribución de este newsletter, reenviando con un solo clic  a sus contactos personales, multiplicando la posibilidad de llegar con nuestra mirada creyente de la realidad, a todo aquel que quiera acercarse a la Buena Noticia, que encierra cada uno de los acontecimientos de la historia, aun aquellos  en el que claramente se observan dolores y contradicciones.

El Papa Francisco suele repetir en distintas ocasiones que la memoria forma parte de la novedad. Claro que sí­, porque en esta nueva etapa digital, no podemos olvidar el camino que trazaron “Dialogo” “Concordia” “Crecer”; “Signo” para remontarnos sólo a las revistas de los últimos 30 años y que conforman el elenco de medios con los que hemos ido acercándonos a los lectores para compartir nuestra opinión, informar y brindar medios para la formación de la conciencia cristiana.

Los tiempos cambian y lo hacen aceleradamente. La cultura digital, “nueva” para los que nacimos en otra época, está entre nosotros y no podemos omitirla. No tiene sentido resistirse, seguramente para muchos de nosotros produce cierta desorientación, como añares atrás habrá sido la irrupción de la imprenta en el mundo.

¡Avancemos entonces!  Con la convicción de que este nuevo canal, podrá ponernos en contacto con múltiples destinatarios, que frente a cada información tendrán la posibilidad de leer, discernir, arribar a sus propias conclusiones, interactuando con nosotros y con nuestra propuesta, generando redes de difusión, al ritmo propio del mundo actual,  en el que deseamos ser discí­pulos misioneros para la realidad de hoy.

¡Esperamos encontramos en este espacio virtual! Y no olviden que esperamos sus propuestas, notas, mensajes o lo que quieran compartir, enviando un correo a la casilla institucional: institucionales@accioncatolica.org.ar.

¡Que el Espí­ritu Santo nos lleve a donde quiera y como quiera!

Los saludo fraternalmente,

Claudia.