+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Un aporte creativo para bregar por la paz

La Comisión Nacional de Justicia y Paz -que la Acción Católica Argentina integra-, anunció que en 2017 entregará el premio Poliedro por la Paz, con el que busca reconocer el trabajo y la promoción de este valor en sus múltiples dimensiones de referentes sociales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, deportivas o artí­sticas, entre otras, que desarrollen su actividad en el paí­s.

En ese sentido, se reconocerá a quienes “movilicen y motiven” a la comunidad para que sean cada vez más los actores que se comprometan por la paz en todo el mundo.

Se otorgarán distinciones en siete categorí­as: Cuidado de la creación, Defensa de la dignidad humana, Desarrollo humano integral, Resolución de conflictos, Educación para la paz, Convivencia y amistad social, y Compromiso ciudadano.

Al presentar la iniciativa, el presidente de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga, señaló que “convencidos que venciendo la indiferencia, se conquista la paz (ref. lema Jornada Mundial de la Paz 2017), deseamos hacer un aporte creativo convocando a la sociedad civil, en general, para difundir y bregar por la paz”.

“El modelo a seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece la diferencia; el modelo en cambio es el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad. Al defender la unidad defendemos también la diversidad” sostiene el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, 236.

En el “poliedro social” es posible recoger lo mejor de cada uno, armonizar las aristas, y juntos construir la paz, ampliando la mirada para reconocer un bien mayo que nos beneficiará a todos, se explica en la propuesta.

La presentación de candidatos podrá efectuarse hasta el 30 de julio de 2017, para lo cual habrá que completar el formulario que figura en www.justiicaypaz.org/poliedro.