+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Exposición “Educar para la Paz” en el Ministerio de Educación

En el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, fue inaugurada el 15 de diciembre la exposición “Educar para la Paz” que reúne los trabajos que fueron premiados en la 14ª edición del Certamen de expresiones plásticas “Educar para la Paz” organizado conjuntamente por la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes -YMCA.

Del acto de apertura participó, en representación de ministro Esteban Bullrich, Federico Stoni -asesor de la Secretarí­a de Educación-, junto a Rocí­o Mayor, directora de la Curadurí­a de Arte de la cartera educativa; Marí­a Paz Guzmán, integrante del equipo de conservación; Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz; Sergio Bacigalupo, de YMCA; Claudia Carbajal, vicepresidenta 1ª del Consejo Nacional; y Adrián ílvarez, responsable de la Comisión Nacional de Sectores de ACA.

Luego de recorrer la muestra y destacar la calidad de las obras, Storni recibió en su despacho a las autoridades de las instituciones organizadoras, a quienes confirmó que la cartera educativa continuará auspiciando la iniciativa en la edición 2017.

Cabe recordar, que en la edición 2016, que tuvo por lema “Vence la indiferencia y conquista la paz” fueron más de 1.400 los dibujos que accedieron a la instancia final, de los cuales 43 fueron los premiados por el jurado. Este concurso abarca dibujos, collages, pinturas y comics, para niños desde los 6 años hasta jóvenes de 18 y alumnos con capacidades diferentes.

La iniciativa tuvo como objetivo central la reflexión de niños y jóvenes sobre el valor de la fraternidad para ser verdaderos constructores de la paz y proponer la cultura del respeto, el encuentro, el diálogo y la solidaridad, favoreciendo las relaciones interpersonales.

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2017 y puede recorrerse gratuitamente, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.  Quienes concurran también pueden solicitar una visita guiada por el Palacio enviando un mail a curaduriadearte@me.gov.ar

En https://www.accioncatolica.org.ar/blog/2016/10/24/ganadores-del-14-certamen-educar-para-la-paz/ se accede al listado de ganadores y sus dibujos.

Los otros auspiciantes del certamen son el Ministerio de Turismo, Scholas Occurrentes, editorial San Pablo, Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) y Black Carbajal.