+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Intenciones del Papa Francisco 2017

OCTUBRE

Por los derechos de los trabajadores y desempleados

Este mes el Papa Francisco nos pide que recemos por los derechos de los trabajadores y desempleados. El trabajo es uno de los derechos fundamentales de la persona. Luchemos para que todos tengamos acceso a él en unas condiciones dignas.

 

SETIEMBRE

Por las Parroquias

La puertas de nuestras parroquias siempre están abiertas. Pidamos para que sigan así al servicio de los demás y de la transmisión de la fe.

 

AGOSTO

Por los artistas

El arte y la naturaleza expresan la belleza de la creación y nos alegran el alma. Pidamos con el Papa por los artistas, para que con su creatividad nos sigan mostrando la grandeza de Dios.

 

JULIO

Por los alejados de la fe cristiana

Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y el testimonio evangélico, puedan redescubrir la cercanía del Señor misericordioso y la belleza de la vida cristiana.

 

JUNIO

Eliminar el comercio de las armas.

Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes.

 

MAYO

Cristianos de África.

Por los cristianos de África para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y de paz, tomando como modelo a Jesús Misericordioso.

 

 

ABRIL

Por los jóvenes.

Por los jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación, y movilizarse por las grandes causas del mundo.

 

MARZO

Ayudar a los cristianos perseguidos

Por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia, por medio de la oración y de la ayuda material.

 

 

FEBRERO

Acoger a los necesitados.

Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

 

ENERO

Los cristianos al servicio de los desafíos de la humanidad.

Por todos los cristianos, para que, fieles a las enseñanzas del Señor, aporten con la oración y la caridad fraterna, a restablecer la plena comunión eclesial, colaborando para responder a los desafíos actuales de la humanidad.