+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Seminario sobre nuevas esclavitudes “El otro es un don”

“Nuevas esclavitudes, nuevas cadenas – El otro es un don” es el título del  II Seminario Internacional sobre la problemática de la trata y el tráfico de personas que se dictará el 11 de marzo  en la sede de la Acción Católica Argentina, sita en Av. de Mayo 621, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La participación es gratuita.

El mismo es organizado de manera conjunta por la Asociación Civil Vínculos en Red, DEPLAI (Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina), Liga de Madres de Familia, Mesa  Argentina de Organizaciones de Mujeres, Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) y la Acción Católica Argentina.

El seminario cuenta, además, con el auspicio del Comité ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas, dependiente de la jefatura de Gabinete de la Nación; del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Defensor del Pueblo de la Nación; Universidad Nacional de Villa María, Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, IPLIDO (Instituto para la Igualdad de Oportunidades de UTHGRA); y la Red Mundial de Jóvenes contra la Violencia y la Trata.

Durante la jornada se ofrecerán dos paneles: “Todos somos responsables” y “Del dolor a la esperanza activa”, con la participación de especialistas y referentes en esta temática, como también testimonios de víctimas de la Trata de Personas.

Rodolfo Brandan, de la ACA y miembro del Equipo Pastoral contra la Trata del Obispado de Quilmes y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, coordinará el primer panel en el que expondrán el Pbro. Raúl Frega, de la diócesis de Río Cuarto (Córdoba), Piero Picatto de la Red Mundial de Jóvenes, y Rosa Negrón Ormeño, de IPLIDO-UTHGRA. A las 14.30 se presentará un unipersonal, a cargo de la actriz Chusa Pérez de Vallejo de la compañía teatral “Los últimos”.

En tanto, Alicia Peresutti, fundadora de la organización Vínculos en Red y Defensora del Pueblo de Villa María (Córdoba), coordinará el segundo panel con el testimonio de víctimas de la trata de personas. En el cierre, se hará una oración por ellas, invitando al compromiso y la esperanza.

La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa, completando el formulario que figura en http://bit.ly/2mdf1ir.