+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Se realizará el Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Familiar

El 24 y 25 de marzo, más de 200 referentes de diócesis, movimientos y asociaciones reflexionarán sobre la pastoral familiar en la Argentina a la luz de las líneas propuestas por el  Papa Francisco en la  Exhortación Amoris Laetitia.

El 24 y 25 de marzo, San Antonio de Arredondo, Córdoba, será la sede del Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Familiar, organizado por el Secretariado para la Familia de la Comisión  Episcopal de Laicos y Familia (CELAF) el cual reunirá Obispos, referentes regionales, diocesanos y de Movimientos y Asociaciones de pastoral familiar, niñez y adolescencia y adultos mayores.

Durante el evento la CELAF presentará el Subsidio “ACOMPAÑAR, CUIDAR E INTEGRAR A LAS FAMILIAS” sobre los criterios pastorales fundamentales ofrecidos en la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia.

La catequesis presentada buscará colaborar con la aplicación pastoral de la Exhortación de Francisco sobre la familia e invita a revitalizar y enriquecer la pastoral familiar en la Argentina.                       

Consultado sobre el documento, el Padre Gustavo Antico, Secretario Ejecutivo de la CELAF señala “El mismo fue pensado y preparado como una ayuda destinada a los laicos y sacerdotes que llevan su acción pastoral en el ámbito específico de los matrimonios y familias; busca, en definitiva, generar una renovada y atractiva pastoral familiar”