+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

ACA se suma a La Hora del Planeta

El sábado 25 de marzo, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para celebrar LA HORA DEL PLANETA, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina (www.vidasilvestre.org.ar) para demostrar que el cambio climático es importante.

En 2016 más de 7.000 ciudades de 170 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos para sumarse a este movimiento mundial.

En la Argentina, el año pasado se sumaron 39 municipios de 15 provincias distintas, y las provincias de Salta y San Luis en su totalidad.  Asimismo, esta iniciativa es un llamado a los gobiernos del mundo para el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza. Para este año en Argentina, se propone apagar las luces durante una hora el sábado 25 de marzo, a las 20.30 hs.

En la encíclica Laudato Si, el Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre el cambio climático y las consecuencias que ello puede traer para todos los ecosistemas y para la vida del ser humano, con mayor impacto sobre aquellos que menos tienen o que se encuentran más necesitados. De tal modo, el Papa explica “El cambio climático es un problema global con graves dimensiones ambientales, sociales, económicas, distributivas y políticas, y plantea unos de los principales desafíos actuales para la humanidad” (LS, 25).

Por ello, invitamos a sumarnos con el gesto de apagar las luces y también con una oración a esta iniciativa, en el marco de la Campaña “Cuidemos la Tierra, cuidemos la Vida”.

Equipo Nacional de Campaña

“Cuidemos la Tierra, cuidemos la Vida”

Material para descargar

Reflexión “La sal de la Tierra” – Por Mons. Raúl Trotz, asesor de la Comisión Nacional de Adultos

Vía Crucis JPII – Camino de la conversión ecológica