+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Enrique Shaw: valores, compromiso y bien común

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), junto con la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y la Acción Católica Argentina (ACA) organizan la exposición “Enrique Shaw – Valores, Compromiso y Bien Común”, que será inaugurada el jueves 30 de marzo, a las 18, en el hall de la Biblioteca Central Pontificia Universidad Católica (UCA), ubicada en el Edificio Santa María de los Buenos Aires – Av. Alicia Moreau de Justo 1300, PB. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La muestra sobre Enrique Shaw, cuya causa de Santificación es impulsada por el Papa Francisco, propone realizar un recorrido de quien fuera: el fundador y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el presidente de Hombres de la Acción Católica y miembro integrante del primer consejo de administración de esta casa de altos estudios.

Se exhibirá material de la colección perteneciente al archivo documental que la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ha recibido en guarda; sus objetos personales, fotos, las libretas en donde volcaba por escrito sus pensamientos, documentación referente a su trabajo en la empresa Rigolleau y a la relación que estableció con sindicatos y obreros. También se ilustran testimonios en torno a su figura, los dichos del Papa Francisco y los libros publicados sobre su persona, así como también se exhibe una colección de libros de su biblioteca personal. Durante la exposición se proyectará en forma permanente la película sobre su vida “El apóstol sonriente”.

Tras el acto inaugural, el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, monseñor Víctor Manuel Fernández, presentará su libro “Ser Santos en Medio del Mundo”, de Editorial San Pablo, inspirado en el testimonio de vida cristiana de este laico. “Siendo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, me encontré con muchos docentes que sienten un inmenso cariño hacia Enrique Shaw y lo consideran un modelo. Comencé a interesarme por su vida y me puse a leer sus escritos, donde descubrí una figura muy actual y atractiva. Todo en él parece tan normal, tan nuestro, y al mismo tiempo tan ejemplar”, explica Mons. Fernández en el prólogo de su obra.

La actividad es de carácter gratuito.

La exposición permanecerá abierta a partir del Jueves 30 de marzo hasta el viernes 28 de abril. Podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 21.30 y los sábados de 10 a 19.