+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Asamblea Nacional aprobó que será masiva la próxima Asamblea Federal

Con la presencia de presidentes y dirigentes de 31 diócesis y miembros del Consejo Nacional, se llevó a cabo el sábado 1 de abril la 53º Asamblea Nacional en la sede nacional, en la que fueron aprobados la Memoria y el Balance de 2016 y el Presupuesto para el presente ejercicio; como también el carácter masivo de la próxima Asamblea Federal a realizarse en 2018 y la incorporación de Diego Sebastián Cruz -de la arquidiócesis de Tucumán- a la Comisión Nacional del Área Jóvenes.

Por la mañana, Rafael Corso, presidente del Consejo Nacional dio la bienvenida a los asambleístas; en tanto, que monseñor Eduardo García, asesor general, guió una reflexión sobre “La Acción Católica es misión”. Además, se recordó con gratitud y respeto a los heridos y caídos en Malvinas y se abogó por la necesidad de relaciones internacionales comprometidas con la historia de los pueblos y la realización de la justicia a través de una política de la no violencia.

Luego del tratamiento de las cuestiones estatutarias, y poco antes del almuerzo, se efectuó una presentación sobre la Asamblea Federal 2018, en la que Rafael brindó un panorama sobre las implicancias organizativas e invitó a las diócesis a postularse como sede, las que deberán presentar su propuesta antes del 15 de mayo. Al respecto, ya fue aprobado que la misma será de carácter masiva.

Por la tarde, se informó sobre las acciones que se vienen desarrollando en el marco de la campaña “Cuidemos la Tierra, cuidemos la Vida” y fueron presentados la propuesta formativa del IFPS (Instituto de Formación Política y Social), el Aula Virtual Monseñor Manuel Moledo, el Aula Virtual de Aspirantes y el programa “Votá, tu voto vale”.

Asimismo, se trabajó comunitariamente en la preparación de los próximos Encuentros Regionales a realizarse durante 2017. Se dialogó sobre la realidad y necesidades de cada una de las diócesis, la implementación de las líneas de acciones y cuáles serían las prioridades para tratar en los próximos encuentros.

Mons. Eduardo García presidió la celebración de la Eucaristía en la cual se dio gracias por el generoso trabajo realizado y particularmente por el luminoso testimonio de fe y vida de nuestro querido amigo e histórico dirigente nacional Osvaldo González Prandi. Durante la Acción de Gracias y junto a miembros de su familia, se descubrió la placa con la que se dio su nombre al salón auditorio de la sede nacional.