+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Día de la Madre Tierra: Misericordia con nuestra casa común

En abril de 2009 la Asamblea General de la ONU designó el 22 de abril como “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Esta fecha recuerda los eventos del 22 de abril de 1970, día en que 20 millones de estadounidenses salieron a las calle para mostrar su apoyo para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.

Al proclamar esta fecha la Asamblea reconoció que “Madre Tierra” es una expresión común en varios países y regiones, reflejando la interdependencia que existe entre los seres humanos, otras especies y el planeta que habitamos, proponiendo este día para crear conciencia, reconociendo que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar y resaltando la necesidad de promover armonía con la naturaleza y el planeta para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Este año, en el fin de semana del 22 y 23 abril, coinciden dos fechas importantes: Día de la Tierra y el Domingo de la Misericordia. Diversas organizaciones y movimientos católicos se unen bajo el llamado de “Misericordia con la Tierra”. (Ver más: http://pazybien.es/el-mcmc-lanza-su-campana-misericordia-con-la-tierra/).

Día de la Tierra – Campaña ACA