+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Seamos mujeres y hombres de esperanza en el mundo de hoy

Queridos Amigos, celebremos el tiempo pascual con la alegría de Cristo Resucitado y anunciemos con nuestras vidas al que tiene “palabras de Vida eterna”, siendo mujeres y hombres de esperanza en el mundo de hoy.

Acabamos de realizar nuestra Asamblea anual y de compartir como comunidad nacional los principales temas de la vida institucional, el camino realizado durante el 2016 en fidelidad a la Visión y líneas de acción definidas para el trienio y todos los aspectos vinculados.

Reflexionamos sobre la necesidad de rever con juicio crítico la creatividad de nuestros grupos, buscando respuestas a las necesidades reales y siendo flexibles, poniendo la organización al servicio de la misión evangelizadora con el espíritu de los discípulos misioneros de Jesús. Los responsables de Áreas y Formación compartieron las prioridades del año con toda la Asamblea. También se realizó un trabajo por regiones para evaluar lo realizado durante 2016 y planificar los próximos encuentros a organizarse este año, valorizando estas oportunidades para el trabajo en comunión de los Consejos diocesanos y como espacios privilegiados para trabajar juntos en los desafíos pastorales y sociales de la región, la promoción institucional y la cooperación mutua.

Nuevamente se vienen días intensos de trabajo, ya estamos próximos al segundo encuentro internacional de la Acción Católica, que podremos realizar en la ciudad del Vaticano junto al Papa Francisco y más de 50 delegaciones de distintos países de los 5 continentes. De la Argentina somos 84 personas las que estaremos participando en distintas instancias del Encuentro. Nos anima un espíritu de aggiornamiento y promoción de la Acción Católica como instrumento valioso al servicio de la Iglesia y la sociedad, con su impronta diocesana junto a cada Obispo, asumiendo los desafíos pastorales que se presentan a nivel parroquial, diocesano, nacional e internacional.

También participaremos activamente de la asamblea del FIAC (Foro internacional de la AC.) en la que abordaremos temas continentales y también la vida de las distintas Áreas desde la niñez a la ancianidad.

Por último, celebraremos junto al Papa Francisco y toda la Iglesia Italiana los 150 años de vida de la ACI, madre y señera de las Acciones Católicas, a ella nuestras ?¡Felicitaciones y gratitud!

Recemos con el Papa Francisco por su viaje a Egipto, pidamos que el Señor lo proteja en su incansable empeño por la Paz! En este mundo tan dañado por el egoísmo, la voracidad de los negocios de las armas, el trabajo esclavo, la cosificación y explotación del hombre por el hombre, … tan rico en posibilidades y sin embargo en algunos aspectos tan lejos del Plan de Dios de salvación y felicidad de cada varón y cada mujer!!

Como servidores de la Esperanza queremos trabajar por la realización de la Paz de Cristo!, Paz en los corazones, Paz en las familias, Paz en las Comunidades, Paz en las Naciones y Paz entre las Naciones.

Por último, quisiera pedirles la consideración de participar como dirigentes diocesanos en el próximo Encuentro Nacional de Laicos a realizarse el 20 y 21 de mayo en San Antonio de Arredondo.

Pidamos por el mundo del trabajo y particularmente por el cuidado del trabajo y de cada trabajador en nuestra Patria, recordando lo que nos señalaba San Juan Pablo II, el nivel de justicia de una nación se mide por la dignidad de sus trabajadores.

Queremos ser Misión, con Todos y para Todos, por amor a Dios y a los Hombres!!

Dios nos Bendiga y la Virgen Madre nos proteja en este camino.

ASJ!!

“¿Dónde está muerte tu victoria?,… nadie jamás podrá separarnos del Amor de Dios”.

 

Rafael Corso

Presidente del Consejo Nacional