+51 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Papa Francisco: “¡Contagien la alegría de la fe!”

Al recibir en el Aula Sinodal a los participantes del II Congreso Internacional de Acción Católica, el Papa Francisco les pidió a los 300 delegados de más de 50 países que “¡Contagien la alegría de la fe! No caigan en la tentación del estructuralismo. La pasión católica, la pasión de la Iglesia es vivir la dulce y confortadora alegría de evangelizar”

“Que la Acción Católica esté presente en el mundo político, empresarial, profesional, en las cárceles, los hospitales, las villas, las fábricas”, pidió el pontífice para que no se transforme en una institución de “exclusivos que no le dice nada a nadie, y tampoco a la misma Iglesia”.

El Papa sostuvo que la misión es la tarea fundamental de la Acción Católica e invitó a renovar y actualizar este compromiso para la evangelización, llegando a todas las periferias existenciales de verdad, asumiendo la totalidad de la misión de la Iglesia “en generosa pertenencia a la Iglesia diocesana desde la parroquia”.

 

 

1 Respuesta

  1. Pingback : PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO EN EL CONGRESO DEL FORO INTERNACIONAL DE ACCIÓN CATÓLICA (FIAC) | Acción Católica Paraná

Deja una Respuesta