+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Día del Animal | “Te alabamos, Padre, con todas tus criaturas”

El Día del Animal se recuerda en nuestro país el 29 de abril de cada año, fecha en la que se recuerda el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que vivió hasta el año 1926 desempeñando una importante actividad en defensa de los animales.

Los animales forman parte de la obra creadora de Dios y, por ser sus criaturas, merecen nuestra consideración y respeto. De tal modo, el Papa Francisco nos dice en la encíclica Laudato Si, citando a San Francisco: “Te alabamos, Padre, con todas tus criaturas, que salieron de tu mano poderosa. Son tuyas, y están llenas de tu presencia y de tu ternura. Alabado seas”. (LS 246)

El “Día del Animal”, entonces, es una excelente oportunidad que tenemos los cristianos para reflexionar sobre nuestro lugar como seres humanos, la relación que tenemos con las otras personas y con la creación toda, en especial, en esta fecha, respecto a los animales, comenzando por los animales domésticos que conviven en nuestros hogares y por el consumo que a veces, realizamos de zoológicos, oceanarios, circos, carreras sin mayor análisis. A veces estas realidades se convierten en “atracciones” que generan un gran negocio.

Día del Animal – Campaña ACA