+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Todos somos responsables de la defensa de los derechos de los trabajadores

La Acción Católica Argentina, a través del Sector Trabajadores, emitió una declaración con motivo de la próxima celebración del Día del Trabajador, en donde se brega para que todos los sectores se comprometan con los derechos de los trabajadores, el fortalecimiento del diálogo y la búsqueda de consensos.

“Todos somos responsables en la construcción del bien común y, en particular, en la defensa de los derechos de los trabajadores, especialmente de aquellos que por la falta o la pérdida del empleo o por su precariedad, ven profundizadas sus dificultades como consecuencia del agravamiento de la situación económico social”, se agrega.

Por otra parte, y por segundo año consecutivo, la ACA, junto a la comisiones episcopales de Pastoral Social y Justicia y Paz, realizarán un encuentro de reflexión y oración para celebrar el Día del Trabajador.

El mismo tendrá lugar el martes 2 de mayo, de 20 a 21:30, en la sede de ACA, ubicada en Av. de Mayo 621, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y será presidido por Mons. Jorge Lozano, arzobispo coadjutor de San Juan y presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, y Mons. Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno y miembro de la mencionada comisión episcopal.

 

Declaracion 1 de Mayo 2017 – SETRAC