+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Cuidemos la Tierra, cuidemos la Vida, paso a paso

La campaña “Cuidemos la tierra, cuidemos la vida” está en pleno desarrollo. Durante la última Asamblea Nacional, que celebramos el 1 de abril en nuestra sede, se reflexionó con todos los presidentes diocesanos sobre el material formativo elaborado por el Equipo de Campaña. El mismo ya está repartido por todo el país, y puede consultarse y descargarse de manera gratuita en la página web, en el micrositio de la campaña (https://www.accioncatolica.org.ar/campania-anual).

Por otro lado, se realizaron varios flyers en los que se buscó reflexionar y concientizar sobre diferentes aspectos que el Papa hace mención en su encíclica “Laudato Si”. De tal modo, se concretaron acciones en fechas conmemorativas como La Hora del Planeta, el Día Mundial del Agua, Día Internacional del Tierra, Día del Animal y Día Mundial del Reciclaje. Esto se hará en otras fechas importantes a lo largo del año.

También está previsto realizar, durante los próximos días, reuniones con otras instituciones afines, para afrontar la problemática común del cuidado del planeta. El Equipo de Campaña encarará, además, la organización de la Jornada de Oración para el Cuidado de la Creación, prevista para el 1 de septiembre, junto con representantes de otros credos y organizaciones religiosas.

Respecto de la difusión en los medios, se realizó una entrevista con la revista especializada “Ecosistema”, donde representantes del equipo de campaña de la ACA dieron a conocer a este medio los principales objetivos de la campaña para lo que resta de este año.