+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Película recomendada: St. Vincent 

No es habitual que un sacerdote comente una película en la homilía dominical, pero el Padre Roberto lo hizo, despertando la curiosidad sobre este film, cuya enseñanza dejaba en claro los caminos “periféricos” que Dios suele recorrer para dar signos de santidad, gérmenes del Reino, en situaciones que la “óptica tradicional” podría no dejarnos ver.

St. Vincent es una película escrita y dirigida por Theodore Melfi y protagonizada por Bill Murray, Jaeden Lieberher, Melissa McCarthy y Naomi Watts, estrenada en 2014 y que puede verse hoy en distintas plataformas virtuales.

Vincent MacKenna (Bill Murray) es un jubilado borracho, cascarrabias y endeudado que acepta hacerse cargo de Oliver (Jaeden Lieberher), el hijo de su nueva vecina (Melissa McCarthy), que se muda e inscribe a su hijo en un colegio católico, donde no es muy bien recibido.

La madre ante la necesidad de que alguna persona se ocupe de su hijo mientras trabaja ofrece algo de dinero para que la ayude en esta tarea. Pero, cuando entre Vincent y Oliver surja una amistad, el niño descubrirá que su vecino no es realmente como todos le ven: se trata de un hombre incomprendido, pero con buen corazón, que alivia su soledad junto a una prostituta embarazada (Naomi Watts) y en las carreras de caballos, buscando horizontes de bien, en lugares poco adecuados.

La película nos permite no sólo entretenernos sino reflexionar, compartir, conversar sobre las búsquedas del corazón humano, las apariencias, nuestros prejuicios y miradas sobre las personas y sobre la misma santidad.