+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Película recomendada | “Al tercer día”

Al tercer día

El grupo Acto 12 – Teatro Compartido estrenó su primer cortometraje “Al tercer día” en el auditorio Osvaldo “Coco” González Prandi de nuestra sede nacional, que aborda el tema de la Resurrección de Jesús.

Esta productora artística, generadora de obras teatrales y contenidos audiovisuales, desde el año 2007 busca comunicar los valores de la dignidad humana, el respeto, la solidaridad, la amistad y la libertad desde el carisma del  amor surgido del Evangelio, tal como se autodefinen.

“Al tercer día” es un cortometraje basado en la obra escrita por María Valtorta y re adaptada por los integrantes del Grupo. Desarrolla sucesos posteriores a la crucifixión de Jesús y su Resurrección, todo desde las vivencias de Juan, Pedro, María Magdalena y la Virgen María. Si bien dura solo unos 15 minutos aproximadamente (como todo corto audiovisual)  cuando uno se deja captar por su desarrollo es inevitable conmoverse, emocionarse e identificarse con alguno o con varios de los personajes; que están muy bien desarrollados por actores y aunque no todos profesionales evidencian profunda conexión con lo que quieren transmitir.

Luego de la proyección los realizadores compartieron con el público sus vivencias y anécdotas en el proceso de realizarlo.

El mensaje de Fe, Esperanza y amor es claro captarlo, sin embargo, también nos deja una fuerte motivación y ansias de que se realicen más obras de este buen nivel artístico desde más grupos Evangelizadores ya que es una bella forma de encontrarnos con nuestros hermanos y contagiar la alegría de la fe.

Este sábado 30 de junio, a las 21, habrá una nueva proyección en nuestro auditorio.