+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Aspirantes viven su aventura promoviendo el cuidado de la casa común

Este año los aspirantes nos encontramos llevando adelante acciones en torno a la campaña nacional “Cuidemos la Tierra, cuidemos la Vida”, en donde cada parroquia desarrolla diferentes actividades que promueven el cuidado de la casa común, promoviendo el encuentro de aspis-protagonistas, intercambiando misiones y desafíos.

Aprovechando la organización general de la campaña, tomamos algunos momentos durante el año para desarrollar las propuestas del juego en el que continuamos recorriendo el país por regiones junto a nuestros Aspirantes. Al mismo tiempo, los delegados siguen compartiendo un espacio de encuentro en el clásico Mundial de Delegados.

Durante marzo y abril, los aspis asumieron el rol de periodistas, investigaron y difundieron información sobre las distintas especies de animales en peligro de extinción de las diferentes regiones del país. Para de esta forma crear conciencia sobre este problema ambiental. Llegando algunos a convertirse en verdaderos corresponsales de los medios de comunicación.

Ahora durante los meses de mayo y junio los aspirantes analizarán cómo las problemáticas ambientales afectan nuestra vida y de qué manera podemos hacerles frente. Y así los aspis ecologistas pueden promover el cuidado de la naturaleza en nuestro barrio.

Los desafíos y las actividades misioneras continuarán a lo largo del año. Conociendo la naturaleza, promoviendo su cuidado y el de los demás. Y también aprendiendo sobre la vida de San Francisco de Asís y cómo lo podemos imitar para relacionarnos mejor con el ambiente.

Mientras los aspirantes participan del juego, los delegados además de seguir las consignas del mundial, también participan del Aula Virtual “Manuel Moledo”, que este año además de tener un aula exclusiva, presenta dos etapas. La primera, que está finalizando, estuvo dirigida a los dirigentes diocesanos; mientras que la segunda -que comienza el 1 de agosto- tendrá como protagonistas a los delegados parroquiales. Así que ¡Atentos a los delegados! porque pronto recibirán noticias sobre la inscripción.