+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Encuentro Nacional de Catequesis y Evangelización

Una vez más, la Universidad Católica Argentina fue el lugar que acogió a más de 1.000 catequistas y agentes pastorales que se dieron cita del 14 al 16 de julio para vivir el Encuentro Nacional de Catequesis y Evangelización, organizado por la Junta Nacional de Catequesis.

El viernes 14,  a las 15, se dio inicio con la Misa y Acto de apertura presididos por Mons. José Octavio Ruiz Arenas, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Luego siguieron dos momentos formativos con charlas y talleres sobre diversos temas, en los que la Acción Católica participó presentando los Certámenes como herramientas de innovación educativa. Asimismo, Ariel Glaser, músico rosarino y miembro de la institución, brindó un taller sobre música y catequesis.

A las 20.00 hs. se llevó a cabo conferencia principal a cargo de Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre el tema “El hombre, ¿buscador de Dios o buscado por Dios?”.

El sábado 15, a las 8.30  dio comienzo un nueva jornada formativa, en la que la Institución brindó un taller sobre la prevención de la Trata  de Personas, a cargo del Equipo Nacional ¡Basta de Trata! . El Pbro. Dr. Guillermo Acero Alvarin, ex Director del CEBITEPAL, expuso luego sobre el tema “Iniciación a la vida cristiana: Palabra de Dios y primeros catecismos latinoamericanos”, para luego celebrar la Eucaristía, presidida por el Cardenal Primado Mons. Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Por la tarde diversos talleres, entre los cuales se contó con el propuesto por el Equipo de Campaña ” Cuidemos la Tierras, cuidemos la Vida”, que reunió a los inscritos en este encuentro que ya ocupa un lugar en la agenda de cada año, como espacio de encuentro, reflexión , intercambio y formación.

La noche del sábado se cerró con la Fiesta de los evangelizadores. Al día siguiente, domingo 16, ACA brindó un taller sobre las cuatro patas de la formación y la evangelización. A lo largo de estas tres jornadas, la Institución estuvo presente con un stand que sirvió de punto de encuentro y promoción.