+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Experiencia en Concordia

«Hola, me llamo Adolfo Anzardi, soy delegado de Prejuveniles y participo del grupo de Jóvenes Mayores de la parroquia Inmaculada Concepción en Concordia, Entre Ríos, y además soy estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concordia.

Este año, en el marco de la campaña “Cuidemos la Tierra, cuidemos la vida”, en la parroquia buscamos diversas maneras o acciones concretas y pequeñas que aporten su granito de arena para el cuidado de nuestra casa común.

Personalmente, la campaña me incentivó a buscar soluciones a las diversas problemáticas ambientales que afectan a nuestra querida ciudad, como son los basurales y la quema de residuos plásticos. Fue ahí cuando decidí presentar un proyecto de investigación para empezar a estudiar la posible utilización de polímeros reciclados, llámese botellas de plástico, para la elaboración de asfalto.

Creo que la campaña es un gran aporte hacia la comunidad y hacia el cuidado de la Creación, otra cosa más por la que sentirme feliz de ser parte de esta gran familia que es la Acción Católica Argentina».