+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Lectura recomendada | La teología del pueblo

Mucho se habla del Papa Francisco y su referencia al tema del “pueblo”. Estas intervenciones han sido juzgadas desde muy diversos algunos ubicando la palabra del Papa en puntos de observación diferentes, que van desde el populismo y alguna que otra solapada acusación de tinte “comunista” a esta propuesta. Cada quien ha hecho tocar su campana, tanto que el mismo Papa se ha referido a la incomprensión que existe cuando él habla de este tema.

Para quienes quieran profundizar y hablar desde el acercamiento a su mirada teológica, desde las coordenadas del Evangelio, el libro del Padre Scanone podrá servir de brújula.

La teología del pueblo es fruto de una larga reflexión comenzada en Medellín y perfilada en Aparecida desde la teología popular , inspirada por el teólogo argentino Lucio Gera. Esta mirada teológica, que inspira el gobierno y la pastoral propuesta por Francisco, propone un modo de ser Iglesia para encarar la gravedad de la crisis estructural que vive y retomar la senda antropológica trazada por el Concilio Vaticano II, para el cual el hombre es un ser social por naturaleza (GS 12) y la Iglesia acompaña el gozo, los surtimientos y las esperanzas de toda la humanidad(GS1)

Libro Teología del Pueblo.
Título: La teología del pueblo. Raíces teológicas del papa Francisco
Autor: Juan Carlos Scannone
Editorial: Sal Terrae
Ciudad: Santander, 2017
Páginas: 274