+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Convenio con la Universidad Católica de Cuyo

La Acción Católica Argentina suscribió el 18 de agosto con la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) un convenio de asistencia y cooperación para la programación y ejecución de proyectos y actividades académicas, de extensión y de investigación universitaria, en el marco del cual se comenzará a dictar, a través del Instituto de Formación Política y Social (IFPS) una Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo de la Comunidad (DLDC).

La diplomatura, que se dictará en modalidad on line, tiene como objetivo general brindar un marco de reflexión y herramientas que favorezcan la formación de líderes sociales competentes para el ejercicio de su misión, que asuman su servicio en la construcción del bien común para el desarrollo integral de la comunidad de la que son parte, comprometidos con los valores humanos y cristianos, a la luz del pensamiento social de la Iglesia.

Los certificados de aprobación de la DLDC serán expedidos conjuntamente por el IFPS-ACA y por la UCCuyo, a través de su Facultad de Filosofía y Humanidad.

El convenio fue firmado por Rafael Angel Corso, presidente de ACA, y el rector de la casa de altos estudios, Claudio Larrea. Al acto asistieron ClaudiaAlejandra Carbajal, vicepresidenta 1ª del Consejo Nacional, y Emilio Inzaurraga –presidente del Comisión Nacional de Justicia y Paz- que junto a Andrés Ocampo Abadía serán los directores de la DLDC.