+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Día del Árbol, ¿qué podemos hacer?

Venimos realizando la Campaña “Cuidemos la Tierra, cuidemos la vida” atentos también a una serie de días que el calendario escolar o el calendario de acciones de protección a la naturaleza nos van proponiendo, para resignificarlos en el contexto que la encíclica Laudato Sí nos propone.

El Consejo de Educación en el año 1900 sancionó la fecha, del 29 de agosto, como Día del Árbol, que se concretó por primera vez a partir del año 1901. La iniciativa de este festejo fue llevada a cabo por el Dr. Estanislao Zeballos, fundador del Instituto Geográfico Argentino, quien gracias a su perseverancia y vocación ecológica logró instaurarla en aquellos años.

El objetivo de esta celebración es la toma de conciencia de la importancia de los recursos forestales y de la responsabilidad que nos cabe por el mantenimiento y cuidado de los mismos. También lo es fomentar la valoración adecuada de todos los árboles, ya que son fuente indispensable para el desarrollo de la vida, y recurso necesario para el desarrollo social y económico. Es necesario destacar que el desarrollo económico y la protección forestal no son elementos incompatibles. Debemos trabajar para que ambos conceptos (producción y conservación) transiten juntos la vereda del desarrollo sustentable, y que el crecimiento de uno de estos elementos no signifique el desmoronamiento del otro.

Descargá el material ► Dia del arbol – 29-08-17