+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Por una sociedad sin esclavos ni excluidos

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños -23 de setiembre-, hacemos un llamado a despertar las conciencias de esta triste realidad que sigue existiendo entre nosotros.

Cabe recordar, que esta fecha fue instituida por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dahka (Bangladesh), en enero de 1999, en conmemoración de la promulgación de la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. Esta ley fue la 9.143, ley argentina de 1913, conocida como Ley Palacios.

Asimismo, convocamos a participar activamente y difundir algunas iniciativas puestas en marcha:

  • 10ª Misa en Solidaridad con todos los Excluidos y las Víctimas de Tráfico y Trata de Personas: El 22 de setiembre, a las 17, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, presidirá la celebración de la Santa Misa en Plaza Constitución, sita en Lima y Av. Garay, Ciudad de Buenos Aires. Invitan la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, Justicia y Paz y numerosas instituciones que trabajan en estas problemáticas. La ACA ha adherido a ella.
  • Guión para celebrar la Santa Misa del 23/24 de setiembre: Invitamos a todas las comunidades parroquiales a unirse en la oración por tantas personas que son víctimas de este flagelo en el mundo. Se adjunta archivo.
  • Cuidemos la Vida: Invitamos a adherir a la página de Facebook del Equipo Contra la Trata de Personas que se denomina @CuidemoslavidaOK, a través del cual se difunden la búsqueda de personas desaparecidas en todo el país, que pueden por su estado de vulnerabilidad, convertirse en victimas de trata o de otros delitos.
  • Campaña de concientización en redes sociales: Se han preparado distintos flyers para compartir en las redes sociales. Adjuntamos los archivos.

 

Equipo Contra la Trata de Personas

Acción Católica Argentina