+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Rafael Corso coordinará Secretariado del FIAC hasta 2021

Los países miembros del Secretariado del FIAC (Foro Internacional de Acción Católica) designaron a Rafael Corso, presidente de ACA, como nuevo coordinador del organismo para el período 2017-2021.

Dirigentes de Italia, España, Burundi, Ruanda y Argentina, deliberaron del 12 al 14 de octubre en Roma, acompañados por monseñor Eduardo García, asesor general de ACA y asistente eclesiástico del FIAC, para definir las metas para el cuatrienio que serán comunicadas en los encuentros continentales, miradas en la preparación del Sínodo de los Obispos de 2018, del Sínodo Pan-Amazónico de 2019, y de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá, en 2019.

“El objetivo de la Acción Católica es estar al servicio de la pastoral de cada iglesia particular, diócesis o parroquias y en todos los ámbitos de la vida social y cotidiana”, afirmó Rafael tras su designación, según destacó en su portal el Servicio de Información Religiosa de Italia.

“Nuestro mayor compromiso es ayudar a las personas a sentirse cada uno como un regalo de Dios, creado por amor, y no casualmente. Sólo sentirse amadas, la gente sabrá dar lo mejor de sí en la familia, en el trabajo y en la comunidad, y conseguirán construir un mundo más justo y en paz “, subrayó.

El flamante coordinador recalcó que “el camino de esos años llevó a un crecimiento del FIAC, formado actualmente por 34 países miembros y 37 países observadores de 4 continentes. Es necesario ahora reforzar el trabajo continental a través de la acción de equipos que trabajen en el ámbito local, de acuerdo con la secretaría, promoviendo la realidad de Acción Católica”.

Durante esas jornadas, también se reunieron con el Secretario General del Sínodo de los Obispos, cardenal Lorenzo Baldisseri; con el Alcalde del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cardenal Kevin Farrell; y con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, que los animó por los trabajos futuros.

 

1 Respuesta

  1. miguel angel silva

    Oremos por el eterno descanso de Don Eduardo Lorenzo, fallecido hoy 17 de marzo del 2018, padre de los Presbíteros Fernando y Diego Lorenzo.